Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

[NOTA DE PRENSA] Nueva asociación entre Aqua for All y Oikocredit para invertir en agua y saneamiento comunitario

« Back

1655111892026.jpgdilluns, 13 de de juny de 2022

La colaboración desarrollará soluciones financieras innovadoras y asequibles para el agua, el saneamiento y la higiene en África y Asia.

La Haya y Amersfoort, Países Bajos - La organización sin ánimo de lucro Aqua for All, especializada en la financiación innovadora para el agua y el saneamiento, y el inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit, lanzan una asociación para apoyar la financiación y el suministro de agua y saneamiento por parte de organizaciones asociadas en África y Asia.

En virtud de su nuevo acuerdo de dos años, Aqua for All y Oikocredit combinarán su experiencia en el mercado, sus conocimientos y su apoyo a la red para desarrollar las carteras de agua, saneamiento e higiene ("WASH") de los socios de inclusión financiera en los países de África oriental y occidental y en Camboya. Aqua for All aportará hasta 1.500.000 euros en concepto de asistencia técnica, reducción de riesgos y/o incentivos basados en el rendimiento. Oikocredit invertirá hasta 15.000.000 de euros en la financiación de carteras con organizaciones asociadas actuales y nuevas.

La comunidad de inversores de impacto reconoce cada vez más la importancia del sector WASH para el bienestar humano, especialmente después de la pandemia de Covid-19. Miles de millones de personas en los países de bajos ingresos aún carecen de un acceso adecuado a servicios de agua y/o saneamiento gestionados de forma segura. Se necesita urgentemente una inversión privada masiva para cubrir las lagunas de financiación y de servicios para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de acceso universal al agua potable y al saneamiento para 2030.

Josien Sluijs, Director General de Aqua for All, dijo: "Acelerar el acceso sostenible al agua potable y al saneamiento adecuado requiere una estrecha colaboración entre el sector WASH y el sector de la inversión de impacto. En Oikocredit hemos encontrado un socio comprometido para impulsar la transformación del sector y mejorar la vida de las personas en las comunidades de bajos ingresos. Espero que esta asociación inspire a otros a combinar recursos y conocimientos para crear una economía sostenible e inclusiva del agua y el saneamiento."

Mirjam 't Lam, Directora General de Oikocredit, dijo: "Oikocredit está encantada de lanzar una nueva asociación con Aqua for All. Los enfoques de nuestras dos organizaciones son realmente complementarios. Esperamos trabajar juntos y con socios locales en el desarrollo de iniciativas que mejoren el acceso al agua potable y al saneamiento para las personas de bajos ingresos y sus comunidades."

Acerca de Aqua for All

Aqua for All es una organización sin ánimo de lucro. Lleva más de dos décadas trabajando para catalizar una economía del agua y el saneamiento innovadora, sostenible e inclusiva en todo el mundo. Aqua for All opera en África y Asia apoyando las innovaciones y ampliando las empresas hasta que estén preparadas para la inversión sin distorsionar el mercado. Además, utiliza sus fondos para movilizar capital privado y público para aumentar las inversiones en agua y saneamiento. Para más información, consulte: http://www.aquaforall.org/

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, tiene 45 años de experiencia financiando organizaciones activas en la inclusión financiera, la agricultura y las energías renovables.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren su nivel de vida de forma sostenible.

Oikocredit financia a cerca de 508 socios, con un capital pendiente total de 1.264,4 millones de euros (marzo de 2022). Para más información, consulte: www.oikocredit.es

-Finaliza-

Nota para los editores

Para más información o para solicitar una entrevista, póngase en contacto con Jasmin Panjeta, Director de Comunicación de Oikocredit Internacional, teléfono +31 33 422 4040, correo electrónico: jpanjeta@oikocredit.org.

Blanca Méndez, Directora de Comunicación, Aqua for All, teléfono +31 70 7200 870, correo electrónico: b.mendez@aquaforall.org.

« Back

Arxiu