Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

IDH Farmfit Fund y Oikocredit co-invierten en Aldea Global para apoyar a los pequeños productores de café de Nicaragua

« Back

IDH Farmfit Fund y Oikocredit co-invierten en Aldea Global para apoyar a los pequeños productores de café de Nicaragua

dimarts, 30 de de novembre de 2021

IDH Farmfit Fund y Oikocredit están proporcionando un préstamo sindicado de 3,2 millones de dólares a la Asociación Aldea Global Jinotega, una asociación de pequeños agricultores nicaragüenses que produce y exporta café especial de comercio justo y orgánico de sus miembros a Asia, Europa y Estados Unidos.

Aldea Global utilizará el préstamo conjunto de ocho años para construir y equipar su nuevo molino de café seco con tecnología de vanguardia, lo que redundará en una mejor calidad y productividad del café y en un aumento de los ingresos de 6.200 agricultores de Aldea.

José Augusto Cordón, Director de Inversiones de Oikocredit, dijo: "Estamos muy contentos de reforzar nuestro apoyo a Aldea Global, socio de Oikocredit desde 2007, con esta nueva inversión a largo plazo. Los beneficios para los pequeños productores son claros, con mejoras en la eficiencia y la calidad que se traducen en mejores ingresos y estándares ambientales más altos. Además, nuestra primera colaboración en América Latina con IDH Farmfit Fund ha sido una excelente experiencia, y esperamos seguir fortaleciendo nuestra cooperación con ellos."

Lee el comunicado de prensa aquí>

« Back

Arxiu

« Previous Next »

març 2024

febrer

gener

desembre 2023