Fundación Oikocredit crea fondo solidario contra el coronavirus

Fundación Oikocredit crea fondo solidario contra el coronavirus

Coronavirus solidarity fund item.jpgdimarts, 05 de de maig de 2020

Con más medidas gubernamentales para combatir la propagación del Covid-19, muchas pequeñas empresas de África, Asia y América Latina están luchando por encontrar los medios para cumplir los reglamentos. Para apoyar a estas empresas, la fundación de Oikocredit ha lanzado un fondo solidario contra el coronavirus.
Aumento de los costos para cumplir con las medidas gubernamentales
A medida que la pandemia del Covid-19 continúa, los gobiernos de todo el mundo están adoptando medidas para "aplanar la curva" para asegurar que los servicios de salud no se vean abrumados por los casos de coronavirus y evitar una pérdida de vidas aún más catastrófica.
Dependiendo de la región, los reglamentos que se han establecido incluyen el cierre total o limitado con restricciones de movilidad y reuniones sociales, el distanciamiento social y los toques de queda. A las empresas a las que se permite permanecer abiertas se les puede exigir que cumplan con requisitos adicionales de sanidad e higiene que requieren inversiones adicionales.
Ayudar a las empresas a mantenerse a flote
Muchos de los clientes de los socios de Oikocredit son micro y pequeñas empresas que sirven a comunidades de bajos ingresos. Si bien la crisis de Covid-19 ya ha afectado sus negocios, para algunos de ellos todavía existe la posibilidad de mantener sus empresas cumpliendo con las regulaciones locales de sanidad e higiene. El coste de los materiales sanitarios y, en algunos casos, de los equipos de protección es una carga adicional que puede ejercer presión sobre unos recursos ya menguantes.
Reconociendo esto, la Fundación Internacional de Apoyo de Oikocredit (ISUP) ha invertido 25.000 euros en un fondo solidario contra el coronavirus. El objetivo es apoyar a los clientes finales de los socios de microfinanzas de Oikocredit para que cumplan con las nuevas regulaciones que permitirían que sus empresas permanezcan abiertas. El fondo apoyará las necesidades de emergencia y la compra de equipos y materiales de saneamiento, o cualquier otro artículo necesario para cumplir con las normas del gobierno local y mantener sus negocios abiertos.
Cómo funciona
Los socios de la microfinanciación que deseen solicitar fondos para apoyar a sus clientes deben cumplir una serie de criterios.
Los socios de Oikocredit que están considerando solicitar el fondo pueden comunicarse con su dedicado miembro del personal de Oikocredit para conocer el fondo y los criterios.

« Enrere

Arxiu

« Previous Next »

de juny 2020

de maig

d’abril

de març

de febrer

de gener

de desembre 2019

de novembre

de setembre