Oikocredit ingresa a LaFede.cat

Oikocredit ingresa a LaFede.cat

PresentacióOK-1024x407.jpgdijous, 10 de de desembre de 2015

La entidad de finanzas éticas Oikocredit Cataluña ingresa a Lafede.cat, con voluntad de hacer de puente entre el mundo de la economía social y solidaria y el de la cooperación al desarrollo. Uno de los objetivos es buscar nuevos métodos de sostenibilidad por algunas ONG, muy castigadas por la crisis, que no impliquen modificar su ADN. Es la organización socia catalana autónoma, pero ligada a la cooperativa internacional Oikocredit, quien ingresa a Lafede.cat.

Una de las principales misiones de Oikocredit es sensibilizar de las desigualdades norte-sur, y potenciar las microfinanzas como una herramienta para invertir a la cooperación al desarrollo. Esta faceta también motiva la entidad de finanzas éticas a añadirse a Lafede.cat.

Lafede.cat está formada por 114 organizaciones y nace el enero de 2013 cómo resultado de la fusión de las antiguas Federación Catalana de ONG para el Desarrollo-FCONGD, Federación Catalana de ONG por los Derechos Humanos-*FCONGDH y Federación Catalana de ONG por la Paz-FCONGPAU (veáis historia de Lafede.cat).

Por su parte, es Oikocredit Cataluña quién se añade a Lafede.cat. Oikocredit Cataluña es una organización socia de Oikocredit Internacional, y sirve para vehicular las inversiones de personas físicas a la cooperativa a nivel mundial.

« Enrere

Arxiu de notícies

« Previous Next »

d’octubre 2021

de juny

de maig

de novembre 2020

de maig

de març

de gener

d’octubre 2019

de setembre

d’abril

de març

de febrer

d’octubre 2018

d’abril

de març

de gener