Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit en la IV Feria de Economía Solidaria de Catalunya

Oikocredit en la IV Feria de Economía Solidaria de Catalunya

cartell_def_fira_2015.jpgdivendres, 16 de d’octubre de 2015

Cómo ya es habitual en los últimos años, el último fin de semana de octubre, tendrá lugar en Barcelona la Feria de Economía Solidaria de Catalunya en su IV edición. Este año se celebrará los días 23, 24 y 25 de octubre, y como el año pasado, el antiguo complejo fabril de Fabra y Coats (C/ Sant Adrià 20, Barcelona) acogerá centenares de iniciativas de la economía social y solidaria del entorno catalán, entre las cuales habrá Oikocredit como representativa de las finanzas éticas cooperativas.

La sesión inaugural de esta edición consistirá en una charla el mismo viernes día 23 (19:30 a 21h), y será durante todo el sábado 24 y de 10 a 14:30h del domingo 25 donde se podrá conocer de primera mano la realidad de la economía social y solidaria en Catalunya. En un espacio de unos 12000m2 de superficie habrá representados expositores de los campos de la vivienda, la alimentación, el ocio, el conocimiento, el cooperativismo, la comercialización justa, las finanzas y seguros éticos, la emprendeduría social, las energías renovables o la formación y la educación, entre otros.

Bajo el lema "Reapropiémonos de la Vida", y con el objetivo de dar a conocer la economía solidaria y hacer divulgación como alternativa real y justa, la Feria ofrecerá la oportunidad de participar en charlas, presentaciones, talleres, debates y proyecciones audiovisuales que se agruparán en ejes temáticos alrededor del desarrollo comunitario y el mercado social, el consumo responsable y la soberanía alimentaria, las economías feministas y el vínculo entre los derechos fundamentales y la economía social y solidaria.

Desde Oikocredit participaremos en la mesa redonda sobre Finanzas Éticas, que se llevará a cabo el domingo 25 de las 11:00h a las 12:30h en la sala David Santacana.

Este año, como novedad respecto de ediciones anteriores, el fin de semana anterior la organización de la Feria estará presente en el Festival Esperanzah de la Economía Solidaria en el Prat de Llobregat, donde se podrá conocer la realidad del sector en un ambiente más relajado, con cena y actuaciones musicales.

Para más información: Feria de Economía Solidaria de Cataluña

IV Fira d'Economia Solidària de Catalunya

¿Quieres más información sobre Oikocredit y las Finanzas Éticas? ¡Contáctanos!

« Enrere

Arxiu de notícies

« Previous Next »

març 2024

desembre 2023

novembre

octubre

agost

juliol

maig

gener

octubre 2022

setembre

maig

abril

octubre 2021