Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Webinar Turismo Sostenible

« Back

Webinar Turismo Sostenible

Untitled design.jpgdijous, 30 de de març de 2023

Oikocredit es una cooperativa de inversión con impacto en las personas en países de Asia, América Latina y África. Hace ya casi 50 años que la cooperativa desarrolla proyectos junto con otras entidades cuya misión y forma de trabajar es afín a los valores de Oikocredit.

Si hay algo que caracteriza a Oikocredit en su forma de trabajar es la transparencia que muestra en su recorrido, la cual permite a los pequeños inversores e inversoras que confían en la entidad visitar los proyectos donde invierten su dinero.

A finales del mes de febrero la cooperativa de inversión ética estuvo realizando una charla online referente a los proyectos que sus socios y socias visitan cada año. Las personas inversoras de Oikocredit estuvieron explicando sus viajes: Domènec nos contó su paso por Ghana y las visitas a las cooperativas de cacao; nos habló de cómo las comunidades habían recibido a los viajeros y les habían acogido en sus casas; Sonia nos habló de su paso por la India, y de lo especial que fue vivir de primera mano aquella experiencia. Aitziber viajaría a Ecuador y Guatemala; fue allí donde conoció la realidad de muchas mujeres que luchan por salir adelante con la ayuda de los pequeños préstamos que obtienen gracias a Oikocredit y a las organizaciones socias de la cooperativa en estas comunidades.

Pero hay más, y es que cuando hablamos de viaje, hablamos de sostenibilidad, y no deberíamos seguir viajando sin tener consciencia de nuestra actitud en los viajes. De este tema nos habló Rose.

Los relatos de nuestros viajeros y viajeras nos llegaron dentro. Te dejamos la grabación:

Con el apoyo de:

Ajuntament de Barcelona

(Este webinar contó con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en el marco de la convocatoria de subvenciones "Enfortim" de 2022.)

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer

gener