Préstamo de 5 millones de euros para alimentar a las pymes africanas con energía solar

Préstamo de 5 millones de euros para alimentar a las pymes africanas con energía solar

ecoligo Solar System Kenya.jpgdimarts, 25 de de gener de 2022

Oikocredit ha concedido a Ecoligo un préstamo de 5 millones de euros para aumentar el uso de la energía solar utilizada por las pequeñas y medianas empresas (PYME) en Ghana y Kenia

Con nuestro préstamo de 5 millones de euros, el socio de Oikocredit, Ecoligo, podrá ampliar su trabajo de proporcionar a las PYME, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG), acceso a la energía solar para alimentar su trabajo. Para las pymes y las ONG de África no se trata solo de obtener acceso a energía limpia, sino que también proporciona una fuente fiable de electricidad que ahorra en los costes de funcionamiento de sus negocios y organizaciones.

Desde su creación en 2016, Ecoligo ha sido pionera en la transición energética global y ha ofrecido instalaciones de electricidad con energía solar a economías emergentes de todo el mundo. Con este préstamo de Oikocredit, Ecoligo podrá proporcionar a unas 15 pymes y ONG de Ghana y Kenia electricidad alimentada por energía solar.

Esta asociación muestra cómo podemos crear más puestos de trabajo en las economías emergentes al mismo tiempo que reducimos la huella de carbono.

Siebren Wilschut, Director de Inversiones de Oikocredit, dijo: "Estamos encantados de apoyar a Ecoligo, una estrella emergente en el sector comercial e industrial, en su expansión para garantizar el acceso a la energía limpia. Con el apoyo de Oikocredit, Ecoligo continuará escalando y aumentando su impacto social para apoyar a las PYMES y a las ONGs. Con un importante ahorro de costes, las PYMEs y las ONGs podrán asegurar más puestos de trabajo en las comunidades locales al mismo tiempo que reducen su huella de CO2".

Más información en el comunicado de prensa (Inglés)>

« Back

Arxiu

« Previous Next »

de setembre 2022

d’agost

de juliol

de juny

de maig