Oikocredit invierte en Banco Caribe para promover el desarrollo sostenible de las pymes en República Dominicana

Oikocredit invierte en Banco Caribe para promover el desarrollo sostenible de las pymes en República Dominicana

Dennis Simó Alvarez y Karina Vasquez.jpg

Dennis Simó Alvarez (Presidente Ejecutivo del Banco Caribe) y Karina Vasquez (representante de Oikocredit en el país)

dijous, 01 de d’abril de 2021

La inversión de Oikocredit de RD$ 150 millones (2,64 millones de USD) en Banco Caribe es el primer préstamo subordinado privado internacional que obtiene el banco con sede en República Dominicana.

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y las comunidades de bajos ingresos a las que apoyan, se han visto muy afectadas por Covid-19, y Banco Caribe planea utilizar el préstamo de Oikocredit para lograr un impacto positivo en este sector.

Oikocredit también proporcionará apoyo técnico en la gestión del desempeño social para ayudar a Banco Caribe a alcanzar sus objetivos sociales.

El Presidente Ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, dijo: "Gracias a este acuerdo, nuestra entidad tendrá acceso a la red mundial de contactos de Oikocredit y a su extenso equipo técnico, lo que nos permitirá aprovechar las oportunidades para atraer nuevos negocios, crear empleos, gestionar mejor nuestra cartera de pymes y motivar las mejores prácticas que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU)."

> Lee el comunicado de prensa completo aquí. [Inglés]

« Back

Arxiu

« Previous Next »

de juny 2021

de maig

d’abril

de març

de febrer

de gener