Oikocredit invierte 2,3 millones de euros en Fin'Elle para apoyar a las empresarias de Costa de Marfil

Oikocredit invierte 2,3 millones de euros en Fin'Elle para apoyar a las empresarias de Costa de Marfil

divendres, 25 de de juny de 2021

El préstamo de Oikocredit a Fin'Elle ayudará a proporcionar préstamos de microfinanzas y mesofinanzas a 10.000 hogares en Costa de Marfil

Amersfoort, Países Bajos - El inversor de impacto social Oikocredit ha concedido un préstamo de 2,3 millones de euros a Fin'Elle, miembro del Grupo Cofina. Fin'Elle es una institución de microfinanzas (IMF) centrada en el empoderamiento de las mujeres empresarias mediante la concesión de préstamos de microfinanciación y mesofinanciación a pequeñas y medianas empresas (PYME) propiedad de mujeres en Costa de Marfil.

Los productos de mesofinanciación de Fin'Elle responden a las necesidades de las PYME que necesitan un préstamo pero que se consideran demasiado pequeñas para los bancos comerciales y demasiado grandes para las IMF.

Además del préstamo, Oikocredit planea seguir apoyando a Fin'Elle con asistencia técnica para ayudarles a mejorar la alfabetización financiera de las mujeres y aumentar la inclusión financiera en Costa de Marfil.

Kady Traore, director general de Fin'Elle, dijo: "Fin'Elle está encantada con la confianza y el apoyo de Oikocredit. Esta línea de crédito de 2,3 millones de euros nos permitirá acelerar la aplicación de nuestra política de financiación de mujeres empresarias. No nos cabe duda de que éste es el comienzo de un hermoso viaje junto con Oikocredit, que demuestra constantemente su interés por la igualdad de género y la inclusión social."

Cedrick Montetcho, Director Regional de Inversiones de Oikocredit, declaró: "Estamos orgullosos de ser el primer prestamista internacional en financiar a Fin'Elle. Estamos deseando proporcionar a Fin'Elle apoyo para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica para ayudarles a lograr un mayor impacto social entre las mujeres empresarias."

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, tiene 45 años de experiencia financiando organizaciones activas en inclusión financiera, agricultura y energías renovables.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren su nivel de vida de forma sostenible.

Oikocredit financia a 544 socios, con un capital vivo total de 856 millones de euros (a 31 de marzo de 2021). Para más información: www.oikocredit.es

Acerca de Fin'Elle

Creada en 2018, Fin'Elle es una institución de microfinanzas dedicada a potenciar el espíritu empresarial de las mujeres. Con una gama de productos de ahorro, crédito y sesiones de formación, Fin'Elle está comprometida con la promoción de un modelo panafricano de finanzas inclusivas para las mujeres. Fin' Elle cuenta con más de 9.000 clientes y ocupa el noveno lugar en el ranking de las IMF de Costa de Marfil. Fin'Elle es una filial del Grupo Cofina, líder africano en mesofinanzas.

Contacte con Fin' ELLE: info.finelle@cofinacorp.com 

-Fin' Elle-

Nota para los editores

Para más información, por favor comuníquese con David Díaz de Quijano i Barbero, responsable de comunicación: +34 665 49 09 78 o dbarbero@oikocredit.org

« Atrás