Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit invierte 2,5 millones de dólares en Grace and Mercy para ampliar los préstamos a las mujeres de las comunidades rurales de Nigeria

Oikocredit invierte 2,5 millones de dólares en Grace and Mercy para ampliar los préstamos a las mujeres de las comunidades rurales de Nigeria

dijous, 10 de de juny de 2021

Este es el primer préstamo de Oikocredit a Grace and Mercy Households Improvement Initiative.La inversión apoyará a las comunidades de bajos ingresos, especialmente a las mujeres empresarias, en toda Nigeria

Amersfoort, Países Bajos - El inversor de impacto social Oikocredit ha concedido un préstamo de 2,5 millones de dólares a Grace and Mercy Households Improvement Initiative (Grace and Mercy), una institución de microfinanzas (IMF) nigeriana que apoya a personas marginadas y económicamente desfavorecidas.

El préstamo promoverá la inclusión financiera y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en Nigeria. Grace and Mercy se centra especialmente en apoyar a las mujeres empresarias y a las personas de las zonas rurales y urbanas, razón por la cual Oikocredit decidió asociarse con la IMF.

El Dr. Omolara Tayo, Presidente del Consejo de Administración de Grace and Mercy, dijo: "Grace and Mercy está orgullosa y emocionada por asociarse con Oikocredit. Las dos instituciones comparten una trayectoria y una misión similares para apoyar y empoderar a las personas económicamente desfavorecidas mediante el acceso a servicios financieros inclusivos y a la formación. Grace and Mercy se beneficiará de la gran experiencia de Oikocredit a través de su programa de asistencia técnica. Esto nos ha llenado de energía para perseguir nuestra visión y misión".

La gerente de país de Oikocredit para Nigeria, Ufuoma Elizabeth Eghwerehe, dijo: "El préstamo de Oikocredit a Grace y Mercy empoderará a las mujeres económicamente activas de bajos ingresos en áreas rurales y urbanas para mejorar sus negocios y medios de vida durante la pandemia de Covid-19. También promoverá la inclusión financiera, la creación de puestos de trabajo y el crecimiento económico en Nigeria, especialmente en las zonas rurales remotas. Estamos contentos de continuar con nuestra misión de apoyar a las familias de bajos ingresos y crear un mayor impacto social en Nigeria''.

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, tiene 45 años de experiencia financiando organizaciones activas en la inclusión financiera, la agricultura y las energías renovables.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren su nivel de vida de forma sostenible.

Oikocredit financia a cerca de 550 socios, con un capital vivo total de 856 millones de euros (a 31 de marzo de 2021). Para más información, consulte: www.oikocredit.es.

Acerca de la Iniciativa para la Mejora de los Hogares de Grace and Mercy

Grace and Mercy Households Improvement Initiative (Grace & Mercy) es una institución de microfinanciación en Nigeria. Se fundó para responder a la necesidad de servicios financieros por parte de la gran población de personas económicamente desfavorecidas y marginadas de bajos ingresos que se dedican a pequeñas actividades comerciales y micro productivas en Nigeria. La organización se centra únicamente en los empresarios de bajos ingresos económicamente activos, especialmente las mujeres, que son desfavorecidas, vulnerables y tienden a dedicarse a pequeñas actividades económicas que pueden ser apoyadas por pequeños préstamos. La organización se centra principalmente en las zonas rurales, donde se encuentra la mayoría de sus clientes.

La institución es una de las IMF de mayor alcance en Nigeria, que concede principalmente pequeños préstamos a un grupo de individuos con la estrategia de atender al nicho bajo.

Grace and Mercy opera en 13 estados de Nigeria y atiende a más de 180.000 clientes miembros, en su mayoría mujeres, con un tamaño medio de préstamo de 50.000 NGN y una cartera de préstamos de unos 8.700 millones de NGN que da empleo a unas 800 personas. Tiene un 86% de extensión rural y semiurbana.

-Fin-

Nota para los editores

Para más información, por favor comuníquese con David Díaz de Quijano i Barbero, responsable de comunicación: +34 665 49 09 78 o dbarbero@oikocredit.org

« Atrás