Oikocredit invierte en fintech KU-BO FINANCIERO, S.A. DE C.V., S.F.P. (Ku-Bo) para apoyar a las personas en México sin acceso a servicios financieros

Oikocredit invierte en fintech KU-BO FINANCIERO, S.A. DE C.V., S.F.P. (Ku-Bo) para apoyar a las personas en México sin acceso a servicios financieros

dijous, 02 de maig de 2019

Amersfoort, Países Bajos / Ciudad de México, México. Oikocredit, inversor de impacto social, ha proporcionado financiación a Ku-Bo, una empresa financiera mexicana especializada en la financiación colectiva y préstamos peer-to-pee dirigidos a personas dentro del sector socioeconómico medio y bajo de la población y con acceso limitado al crédito.

El préstamo de Oikocredit se invertirá en ampliar la cartera de Ku-Bo a través de su plataforma 100% digital.

Ku-Bo fue fundada en 2012 y es una tecnología regulada que opera en todo México. Sus principales mercados se encuentran en dos estados: Ciudad de México y el Estado de México, este último con el tercer índice de pobreza más alto en México, que en conjunto representan el 61% de la cartera de Ku-Bo.

Vicente Fenoll, fundador y CEO de Ku-Bo, dijo: "Nuestro objetivo es proporcionar a 2.5 millones de personas en México una plataforma digital única para servicios financieros para mejorar sus oportunidades sociales y económicas y apoyar a sus familias. Nos sentimos muy cercanos a la misión de Oikocredit y estamos seguros de que la financiación ayudará a mejorar la vida de las personas ".

Carlos Rius, Gerente Senior de Inversiones de Oikocredit de la oficina de México, dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con Ku-Bo. Su enfoque para proporcionar financiación asequible a las personas excluidas del sistema financiero tradicional se alinea fuertemente con la misión de Oikocredit de mejorar las vidas de las personas de bajos ingresos y promover la inclusión financiera en México. Estamos entusiasmados con el potencial de Ku-Bo para crear un impacto social y económico positivo en el espacio de tecnología financiera mexicana, rompiendo con los paradigmas tradicionales característicos del panorama financiero de México ".

En México tiene una población de alrededor de 55.3 millones (el 46.2% de la población) por debajo de la línea de pobreza con la segunda tasa de inclusión financiera más baja en América Latina. Además, el coste de los préstamos es uno de los más altos de América Latina, lo cual limita aún más la capacidad de personas de bajos ingresos para mejorar sus medios de vida.

Acerca de Kubo
Para más información: https://www.kubofinanciero.com/Kubo/Portal/index.xhtml (en español)

Acerca de Oikocredit
Inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit con más de 40 años de experiencia en la financiación de organizaciones activas en inclusión financiera, agricultura y energía renovable.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren de manera sostenible sus niveles de vida.

Oikocredit financia a más de 680 socios en aproximadamente 70 países, con un capital total pendiente de € 1,046.6 millones (al 31 de diciembre de 2018).

« Atrás