Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Oikocredit celebra su asamblea general anual, los miembros deciden sobre los dividendos

Oikocredit celebra su asamblea general anual, los miembros deciden sobre los dividendos

dimarts, 16 de de juny de 2020

La semana pasada se celebró en Amersfoort (Países Bajos) la 44ª reunión general anual de la cooperativa, en la que participaron los miembros y otras personas a través de una conferencia en la web y un sistema de votación electrónica.

Originalmente se había previsto que la reunión se celebrara en Antigua, Guatemala, con visitas a las organizaciones socias de Oikocredit de la zona. Debido a las extraordinarias circunstancias de la pandemia de coronavirus, la AGM fue celebrada en cambio como una reunión híbrida con sólo un pequeño número de participantes reunidos en la oficina de Oikocredit en Amersfoort, Países Bajos. La reunión fue presidida por el miembro de la Junta Supervisora Maya Mungra (Suriname/Países Bajos) y aproximadamente 80 representantes de los miembros participaron y votaron en línea.

Las principales decisiones votadas fueron

Los miembros aprobaron las cuentas anuales para 2019 y liberaron a la Junta Directiva y a la Junta de Supervisión de sus respectivas responsabilidades en 2019.

Entre las propuestas aprobadas en la Asamblea General se incluyen:

  • la propuesta del Consejo de Administración y del Consejo de Supervisión de no pagar un dividendo para 2019,
  • enmiendas a los estatutos que permitan: i) que los miembros también puedan participar (incluso con derecho a voto) a través de sistemas de tele conferencia y de conferencias en la web en las reuniones generales tanto ordinarias como extraordinarias y ii) que las reuniones de la Junta de Supervisión se celebren a través de sistemas de tele conferencia y de conferencias en la web y
  • una directriz sobre la ubicación de la AGM que en tres años consecutivos tendrá lugar una vez en un país donde Oikocredit trabaja con socios y dos veces en los Países Bajos.
    Nombramientos y elecciones

El miembro de la Junta de Supervisión Joseph Patterson (Jamaica/Canadá) fue nombrado para formar parte de la Junta de Supervisión por un segundo mandato.

Los miembros agradecieron a los miembros salientes del Consejo Supervisor Annette Austin (Australia) y Åsa Norell (Suecia), cuyo segundo mandato en el Consejo finalizó, por sus valiosas contribuciones a Oikocredit.

Luego de la decisión de la Asamblea General de 2019 de reducir el número de miembros del Consejo de Administración de 11 a 9, no se eligieron nuevos candidatos para el Consejo.

Se eligieron tres nuevos miembros para el Consejo de Miembros: Ueli Burkhalter (Suiza), Anita Clemons (EE.UU.) y Peter Ohligschläger (Alemania).

« Atrás