Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

Tira del hilo: Vuelve la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

Tira del hilo: Vuelve la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética

dia-mundial-comercio-justo-350x400.jpgdimarts, 05 de de maig de 2015

Más de una treintena de municipios de todo el territorio catalán organizan su fiesta, difundiendo las alternativas por todas partes! Y no te pierdas el acto a central que se celebrará el 9 de mayo en la plaza dels Àngels de Barcelona, de 10h a 14h. Un desfile reivindicativo, proyección del documental “Las Costuras de la Piel”, talleres de costura de supervivencia, tienda y punto de recogida de ropa de segunda mano, exposiciones, talleres infantiles... no te lo pienses más y súmate!

El próximo sábado 9 de mayo es el Día Internacional del Comercio Justo y nosotros, junto con varias organizaciones sociales catalanas, aprovechamos para celebrar la Fiesta del Comercio Justo y la Banca Ética. Este año, la fiesta quiere destacar dos conceptos claves: textil y género, y animarte a descubrir todo lo que esconden las prendas de ropa que vestimos, apostando por alternativas de consumo responsable como son el comercio justo y la banca ética.

Gran parte de nuestra ropa se manufactura en los países del Sur, en fábricas con unas condiciones de seguridad e higiene precarias y donde las trabajadoras (la mayoría, mujeres) no tienen ningún tipo de derechos laborales: jornadas de 16h durante seis días a la semana, sueldos muy bajos, acoso y presiones, etc.

Se calcula que 3 millones de trabajadoras textiles son víctimas de esta industria que no sólo las esclaviza a ellas sino que también nos esclaviza a nosotros como personas consumidoras. Pero hay alternativas! Y el Comercio Justo es una de ellas. Y además ni siquiera es necesario comprar para participar, puesto que simplemente depositando nuestro dinero en entidades de finanzas éticas, estaremos apoyando indirectamente.

Participa en la fiesta y ten muy presente que tenemos alternativas para consumir productos que respeten la dignidad de las personas que los fabrican!

Más información sobre la fiesta y las actividades en los distintos municipios catalanes: https://festacjib.wordpress.com

Estira del Fil, Festa del Comerç Just i la Banca Ètica a Catalunya

Más información sobre el Día Mundial del Comercio Justo: www.comerciojusto.org

Conoce un ejemplo de organización textil de Comercio Justo financiada por Oikocredit: Manos del Uruguay

« Atrás