Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Karongi Tea Factory - Financiamiento para aumentar la producción de té en la región de Karongi

Karongi Tea Factory

Financiamiento para aumentar la producción de té en la región de Karongi

Ruanda

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Karongi Tea Factory (KTF) fue fundada en 2009. Esta empresa familiar procesa hojas de té producidas en sus propias plantaciones y suministradas por pequeños productores de té locales que son miembros de la cooperativa KATECOGRO.

Ruanda comenzó a producir té a mediados de la década de 1950, pero la producción permaneció limitada hasta la década de 1970, cuando el sector del té se volvió prioritario. Desde entonces la industria creció, y actualmente existen 14 fábricas de té ubicadas en su mayor parte en el oeste de Ruanda. Alrededor del 75% de las plantaciones de té son propiedad de las cooperativas de pequeños productores.

KTF es la primera socia de Oikocredit dedicada al té de Ruanda, y como tal representa una diversificación importante de su cartera en este sector, que tiene mucho potencial y un alto impacto social.

La empresa ejerce un impacto favorable en el área de Karongi, ya que brinda diversos tipos de empleos a más de 2 000 personas. La fábrica ha contribuido significativamente a la electrificación del área y a mejorar la infraestructura. Como parte de su responsabilidad corporativa, la empresa ofrece seguro médico y capacita a los productores de té.

Karongi Tea Factory es socia de Oikocredit desde 2016.

Descargar esta página en formato PDF