Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Renewable Energy Asia Fund II - Invertir en proyectos de energía limpia en el sudeste de Asia

Renewable Energy Asia Fund II

Invertir en proyectos de energía limpia en el sudeste de Asia

Singapur

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Capital social

Proyectos en los que Oikocredit ha hecho una inversión de capital.

El fondo de capital privado regional Renewable Energy Asia Fund II (REAF II) es administrado por la empresa Berkeley Energy, con sedes en Londres y en Singapur. El fondo REAF II invierte en infraestructuras de energías renovables en el sudeste de Asia.

En general, el objetivo del fondo son las inversiones de instituciones financieras de desarrollo como Oikocredit. Al igual que su predecesor REAF I, el fondo aprovecha la popularidad creciente de las inversiones en energías renovables en Asia.

Por un lado, la región experimenta una demanda cada vez más grande de electricidad y, por otro lado, existe cierta urgencia por alejarse de los combustibles fósiles.

REAF II hará inversiones de capital en proyectos de energía solar, eólica, energía a partir de residuos e hidroeléctrica en red de entre 5 y 100 MW en India, Filipinas e Indonesia.

REAF II puede llenar la brecha existente entre desarrolladores locales e inversionistas internacionales que buscan proyectos de energías renovables en el sudeste de Asia.

Se espera que esta inversión genere oportunidades futuras de inversión interesantes para Oikocredit en el mercado de las energías renovables en el sudeste asiático.

Renewable Energy Asia Fund II es socio de Oikocredit desde 2016.

Descargar esta página en formato PDF