Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Entreprise Coopérative Kimbe - Financiar el comercio justo del cacao con un fuerte impacto social

Entreprise Coopérative Kimbe

Financiar el comercio justo del cacao con un fuerte impacto social

Côte d'Ivoire

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

La unión cooperativa de cacao certificado Entreprise Coopérative Kimbe (Ecookim) es un actor importante en la cadena de valor del cacao en Costa de Marfil. Ecookim se fundó en 2004 y representa a 23 cooperativas de productores con más de 13 000 miembros aproximadamente en 12 provincias diferentes (2017). El objetivo central de la unión es asegurarse de que los productores de cacao reciban un mayor porcentaje de las ganancias mediante la venta directa en el mercado de cacao internacional.

La actividad principal de Ecookim consiste en comprar y procesar el cacao crudo de las cooperativas y exportar los granos de cacao. Los miembros también tienen acceso a servicios tales como asistencia técnica, capacitación y financiación previa a la compra.

Los miembros de las cooperativas asociadas a Ecookim están organizados en subsecciones. Cuenta con una sólida red de productores, que ofrece asistencia técnica, social y comunitaria.

El impacto social de Ecookim es alto, dada su dedicación a grupos de bajos ingresos y desfavorecidos de áreas empobrecidas del oeste y norte de Costa de Marfil.

Entreprise Coopérative Kimbe es socia de Oikocredit desde 2016.

Descargar esta página en formato PDF