Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Family Bank Ltd - Servicios flexibles y asequibles con impacto social

Family Bank Ltd

Servicios flexibles y asequibles con impacto social

Kenia

Family Bank Ltd es un banco comercial que se enfoca en las personas de bajos ingresos, micro, pequeñas y medianas empresas, y emprendimientos agropecuarios. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios, entre ellos productos de ahorro, a casi un millón de clientes de todo Kenia.

Family Bank se fundó en 1984 con una visión muy clara: ser la institución financiera preferida entre las personas no bancarizadas. En la actualidad continúa dedicándose a las necesidades del mercado de masas, que son ignoradas por otros bancos tradicionales. Los clientes típicos son empresarios del sector informal, como por ejemplo artesanos y campesinos.

Desde que adquirió su licencia completa de banco comercial en 2007, este socio ha ampliado su gama de productos y servicios, que se ofrecen a través de una extensa red de sucursales. Con más de 1,4 millones de clientes, es uno de los bancos más grandes del mercado de masas de Kenia.

Además de estar regulado por el Banco Central de Kenia, Family Bank recibe inspecciones regulares y es miembro de un fondo que protege los ahorros de los clientes hasta un determinado monto.

El compromiso social del banco ha sido reconocido con varios premios, como por ejemplo el de Mejor Banco en Microfinanzas, y el segundo puesto en los Think Business Magazine Awards (2013 y 2014).

Family Bank Ltd es socio de Oikocredit desde 2015.

Descargar esta página en formato PDF