¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Greenforest Foods Ltd - Desarrollar una cadena de valor para los frutos secos y la miel en Kenia

Greenforest Foods Ltd

Desarrollar una cadena de valor para los frutos secos y la miel en Kenia

Kenia

Greenforest Foods Ltd es una empresa con una marca sólida que produce miel natural pura. Recientemente la empresa agregó cacahuates (maní) a su línea de productos, y esta iniciativa fue bien recibida en el mercado. Ahora la empresa quiere agregar a su cartera otros frutos secos de mayor valor, como anacardos (cajú) y macadamias.

La miel de la empresa proviene de áreas donde se produce tradicionalmente, como Kitui, Makueni y Taita-Taveta. Sin embargo, la cadena de suministro en Kenia no es totalmente confiable, por lo que la mayor parte de la miel en bruto es traída de la vecina Tanzania y los cacahuates de Malaui. Greenforest Foods compra productos de alrededor de 800 productores organizados en grupos.

Greenforest Foods utilizará la inversión de Oikocredit para desarrollar cadenas de valor confiables en el este de Kenia. Eso le dará a la empresa más control sobre el abastecimiento, le permitirá entablar relaciones más estrechas con los productores locales y brindar asistencia técnica.

El primer préstamo de Oikocredit para Greenforest Foods, beneficiará a alrededor de 800 pequeños productores de miel y creará unos 25 empleos.

Greenforest Foods es socio de Oikocredit desde 2014.

Descargar esta página en formato PDF