Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Caja de Crédito de Soyapango, Sociedad Cooperativa de Capital Variable de RL - Promoción del microempresariado en Soyapango

Caja de Crédito de Soyapango, Sociedad Cooperativa de Capital Variable de RL

Promoción del microempresariado en Soyapango

El Salvador

La Caja de Crédito de Soyapango es una sociedad cooperativa fundada en 1979, que maneja un programa de préstamos para microempresas y PyMES. Opera en la ciudad de Soyapango, la ciudad de mayor densidad poblacional de El Salvador, donde tiene cuatro sucursales. Además, apoya proyectos de mejora de infraestructura.

Muchas personas en Soyapango están desempleadas y buscan la manera de generar ingresos para mantener a sus familias. Un micropréstamo puede ayudarlas a convertirse en micro o pequeños empresarios.

Oikocredit decidió apoyar a Caja de Crédito de Soyapango porque tiene el modelo organizativo favorecido por Oikocredit: la cooperativa. Significa que todos los clientes son accionistas y que pueden participar en la asamblea general y aportar a sus políticas y objetivos.

Más de la mitad del préstamo de Oikocredit se utilizará para ofrecer 750 nuevos préstamos a pequeños empresarios como vendedores en mercados y pequeños comerciantes. El resto se utilizará para ofrecer préstamos de vivienda. Se espera que dos tercios de los nuevos préstamos se otorguen a mujeres.

Descargar esta página en formato PDF