Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Cooperativa de Servicios Múltiples Aprocassi - Apoyar a una cooperativa de pequeños productores de café orgánico

Cooperativa de Servicios Múltiples Aprocassi

Apoyar a una cooperativa de pequeños productores de café orgánico

Perú

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Cooperativa de Servicios Múltiples Aprocassi (Aprocassi) es una cooperativa de pequeños productores de café de San Ignacio, en el departamento de Cajamarca. Aprocassi se dedica exclusivamente a comercializar café en nombre de más de 400 productores asociados, que en conjunto cultivan más de 1.500 hectáreas de plantaciones de café de alta calidad situadas a entre 1.100 y 1.800 metros sobre el nivel del mar.
Aprocassi fue fundada en el año 2000, y en 2010 se convirtió en una cooperativa de servicios múltiples. La tarea principal de la cooperativa es aumentar el bienestar de sus miembros mediante la venta de su café en el mercado nacional y de exportación a precios justos.
Aprocassi posee un equipo técnico especializado que ofrece a sus miembros capacitación educativa y asistencia técnica. Su brazo financiero, Aprocredit, ofrece a los agricultores líneas de crédito que éstos pueden usar, por ejemplo, para mejorar sus plantaciones o financiar la educación de sus hijos.
Como miembro de la Junta Nacional del Café, Aprocassi colabora estrechamente con otras asociaciones regionales de café. Aprocassi se ha armado de una cartera de compradores nacionales e internacionales para garantizar productos orgánicos de alta calidad con condiciones de comercio justo y ha obtenido las certificaciones de FLO-Cert, Naturland e IMO-Control. Estas etiquetas ofrecen a los compradores un seguro adicional y garantizan que los productores obtengan un precio más alto por sus granos de café.
Cooperativa de Servicios Múltiples Aprocassi es socia de Oikocredit desde 2012.

Descargar esta página en formato PDF