Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

CONACADO, Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos - Financiación para aumentar exportaciones de cacao orgánico de comercio justo

CONACADO, Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos

Financiación para aumentar exportaciones de cacao orgánico de comercio justo

República Dominicana

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

CONACADO, Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos es una organización agroindustrial fundada por productores de cacao. Vende productos del cacao orgánicos y convencionales. CONACADO es uno de los exportadores de cacao más grandes de la República Dominicana. Todos sus miembros (cuyo número supera los 8500) son accionistas y poseen, en promedio, parcelas de dos a tres hectáreas.

CONACADO posee su propia planta procesadora para extraer, prensar y envasar manteca y licor de cacao. La demanda es fuerte, y la organización busca aumentar su capacidad.

CONACADO cumple con los requisitos del cacao orgánico. Ha estado trabajando durante muchos años con varias empresas de cacao reconocidas. CONACADO goza de una reputación excelente, y ha entablado una larga y positiva relación con los productores de cacao.

CONACADO, Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos es socia de Oikocredit desde 2000.

Descargar esta página en formato PDF