Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Federación Regional de Asociaciónes de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur del Ecuador - Fortalecer la cadena de valor del café de comercio justo en Ecuador

Federación Regional de Asociaciónes de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur del Ecuador

Fortalecer la cadena de valor del café de comercio justo en Ecuador

Ecuador

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur del Ecuador (FAPECAFES) fue fundada en 2002 con el objetivo de ayudar a las asociaciones de productores de café a vender sus productos en los mercados locales y de exportación. La federación ofrece asistencia técnica y dirige distintos proyectos de desarrollo. FAPECAFES representa aproximadamente 1200 pequeños productores de café de comercio justo en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en el sur de Ecuador.

FAPECAFES tiene un fuerte enfoque en el desempeño social y ha demostrado compromiso con el desarrollo de un grupo de pequeños productores de café en una región vulnerable. El tamaño promedio de las parcelas de los productores es de 1,5 hectáreas. Además de café, la mayoría de los productores cultiva otras cosechas como caña de azúcar, yuca, banana, coco o aguacate, que se utilizan para consumo doméstico y se venden para generar ingresos adicionales.

FAPECAFES es promotora entusiasta de la agricultura orgánica en un espíritu de cooperación, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

Federación Regional de Asociaciones de Pequeños Cafetaleros Ecológicos del Sur del Ecuador es socia de Oikocredit desde 2011.

Descargar esta página en formato PDF