Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Jitegemea Credit Scheme - Empoderar a los empresarios brindándoles servicios financieros

Jitegemea Credit Scheme

Empoderar a los empresarios brindándoles servicios financieros

Kenia

La institución de microfinanzas Jitegemea Credit Scheme (JCS) fue fundada en 1998 y comenzó como un programa de la Iglesia Presbiteriana de África Oriental (PCEA, sus siglas en inglés) en el este de Nairobi. El negocio central de JCS consiste en brindar servicios financieros para promover y empoderar a micro y pequeños empresarios de toda Kenia. Entre los servicios financieros que ofrece se encuentran productos de ahorro y préstamo y asistencia técnica.

JCS es un antiguo socio de Oikocredit. Ha aumentado su tamaño con el correr de los años, pero ha mantenido su enfoque en las necesidades de los clientes.

JCS usará la financiación que Oikocredit le otorgó en 2014 para desembolsar préstamos en sus nuevas sucursales rurales de Naivasha, Gilgil, Nakuru, Nyahururu y Nanyuki. Se espera que estos préstamos permitan a más de 9 000 micro y pequeños empresarios ampliar sus negocios, con lo cual se crearán más oportunidades de empleo, especialmente en áreas rurales donde el acceso al crédito sigue representando un desafío.

JCS es socio de Oikocredit desde 2004.

Descargar esta página en formato PDF