Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Asóciacion Proyecto Aldea Global - Café, comunidad e igualdad de género

Asóciacion Proyecto Aldea Global

Café, comunidad e igualdad de género

Nicaragua

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Asociación Proyecto Aldea Global es una asociación de pequeños productores de café en la región de Jinotega en Nicaragua. Aldea Global ha llevado a cabo proyectos exitosos en los campos de seguridad alimentaria, recursos naturales, crédito y exportaciones.

Los miembros de Aldea Global pueden beneficiarse con numerosos programas de apoyo: capacitación financiera, desarrollo comunitario, financiamiento a la educación y proyectos de igualdad de género. Este último es uno de los valores centrales de la organización. Al menos el 40% de su asamblea general debe estar formado por mujeres. Asimismo, la organización ayuda a las mujeres en el proceso de legalización de la propiedad de tierras, ya que los hombres aún poseen alrededor del 85% de la tierra.

Aldea Global ha establecido alianzas estratégicas con importadores de café en los Estados Unidos y Europa, y se ha convertido en una organización reconocida en el mercado del café.

Asociación Proyecto Aldea Global ha sido socia de Oikocredit desde 2007.

Descargar esta página en formato PDF