Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Pro Mujer Argentina - Microfinanzas, capacitación empresarial y atención de salud para mujeres de bajos ingresos

Pro Mujer Argentina

Microfinanzas, capacitación empresarial y atención de salud para mujeres de bajos ingresos

Argentina

Pro Mujer Argentina (PMA) es una institución de microfinanzas que ofrece préstamos, servicios de atención de salud y capacitación empresarial a mujeres de bajos ingresos.

PMA comenzó a operar como organización de microfinanzas internacional en Bolivia en 1990. Hacia 2014 operaba en cinco países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú, y atendía a más de 250 000 clientes a través de servicios de banca comunal.

Los miembros de la asociación comunal reciben capacitación empresarial básica de los oficiales de crédito. La capacitación empresarial de PMA ayuda a las mujeres a mejorar sus habilidades empresariales. Entre los temas que se incluyen en la capacitación están cómo fijar los precios de los artículos, cómo monitorear los ingresos y los gastos y cómo enfrentar la competencia.

Los clientes y sus familias tienen a su disposición un servicio de atención de salud por una tarifa fija mensual que se incluye en la cuota del préstamo. El servicio está enfocado principalmente en la prevención y la educación.

PMA es socia de Oikocredit desde 2010.

Descargar esta página en formato PDF