¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

BANCOVI, Su Banco Cooperativo Visionario - Una cooperativa comprometida con la comunidad

BANCOVI, Su Banco Cooperativo Visionario

Una cooperativa comprometida con la comunidad

El Salvador

ACCOVI, Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Vicentina de RL, fundada en el departamento de San Vicente, es la primera cooperativa autorizada a operar como intermediario financiero no bancario y recibir depósitos. ACCOVI es una cooperativa regulada entre cuyos servicios financieros se incluyen cuentas de ahorro, préstamos comerciales y personales, servicios de remesas y productos de seguro. Opera en la región central y noreste de El Salvador.

ACCOVI ofrece un sólido respaldo a las actividades que mejoran el bienestar de sus miembros, clientes y comunidades. Ofrece cursos sobre distintos temas tales como cocina, panadería y actividades deportivas. También participa activamente en campañas de reforestación y conciencia sobre salud.

ACCOVI es uno de los proveedores de crédito más reconocidos entre las pequeñas empresas de El Salvador. La cooperativa es consciente de las necesidades y exigencias financieras de los micro y pequeños empresarios del país, y apoya su crecimiento a través de un programa financiero. Este sector actualmente no tiene acceso a las instituciones bancarias, ya que éstas no ofrecen microcrédito, y depende principalmente de las instituciones de microfinanzas.

ACCOVI es socia de Oikocredit desde 2006.

Descargar esta página en formato PDF