Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

SEKEM Holding - Recuperar tierra desértica para cultivar productos orgánicos y de comercio justo

SEKEM Holding

Recuperar tierra desértica para cultivar productos orgánicos y de comercio justo

Egipto

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

SEKEM Holding es una empresa social sostenible que cultiva, procesa y comercializa productos agrícolas conforme a principios biodinámicos (organic+) y de comercio justo. El nombre «SEKEM» proviene del jeroglífico egipcio que significa vitalidad.

SEKEM fue fundada en 1977 como medio para alcanzar un desarrollo humano y medioambiental sostenible. En sus comienzos como empresa agrícola, recuperó 170 acres de tierra desértica en las afueras de Cairo para cultivar hierbas y alimentos medicinales. En la actualidad, SEKEM Holding está formada por varias empresas que producen alimentos orgánicos, textiles y ropa de algodón orgánico, así como medicamentos a base de plantas.

La mayor parte de Egipto está cubierta por desiertos, y la importación de alimentos es elevada. SEKEM está mostrando el camino a seguir: menores costos de insumos (sin fertilizantes/pesticidas), riego eficaz y producción agrícola sostenible.

Oikocredit invirtió en SEKEM  a fin de apoyar la recuperación de tierras por parte de la empresa, gastos de capital y para fortalecer su base de capital.

SEKEM dona el 10% de sus ganancias a la Fundación de Desarrollo SEKEM. Esta fundación ofrece atención médica y educación subsidiadas para los empleados de SEKEM y la comunidad local, a través de varias escuelas y un centro médico ubicados en el complejo agrícola. Además, en 2012 SEKEM abrió su propia Universidad de Heliópolis para el desarrollo sostenible.

Descargar esta página en formato PDF