Individuos

Risk Label (spanish).png

Puedes invertir comprando Certificados de Depósito de Stichting Oikocredit International Share Foundation (la Fundación Accionarial de Oikocredit Internacional, “OISF”). Tu dinero se destina a financiar proyectos que mejoran las condiciones de vida de muchas personas y comunidades en África, Asia y Latinoamérica. Con tu inversión, tu dinero ayudará a generar un gran impacto social, y además puedes obtener una modesta rentabilidad. 

¿Cuál es el proceso para invertir?

  1. Después de haber leído el folleto completo, pulsa en “Prueba tu conocimiento e invierte y selecciona “individuo” como el tipo de inversorRellena el cuestionario para verificar si ésta inversión es la apropiada para ti. 

  2. Si habéis superado el cuestionario, podrás registrarte en MyOikocredit. 

  3. Recibirás un correo electrónico de invertir@oikocredit.org. Pulsa en el enlace para activar tu cuenta. 

  4. Entra a tu cuenta de MyOikocredit y rellena tus datos en el formulario de inversión on-lineDeberás adjuntar: 
  • Identificación: Copia en color (ambos lados) del DNI español vigente o, copia en color del pasaporte español vigente o, copia en color del permiso de conducir español vigente (ambos lados) o, copia en color del pasaporte de la Unión Europea (UE) vigente o, copia en color del pasaporte no UE vigente junto con copia en color del permiso de residencia español vigente (ambos lados). 
  • Prueba de titularidad de la cuenta bancaria: Copia reciente (no mayor a tres (3) meses de antigüedad) de un extracto bancario o copia del extracto bancario digital (que muestra el nombre de la persona titular y el número de cuenta IBAN); o copia de la confirmación del banco en respuesta a la solicitud del individuo para abrir la cuenta bancaria, indicando el número de cuenta; o copia de un recibo domiciliado junto con una confirmación de que no hay más titulares de la cuenta bancaria además del mencionado en el recibo. 
    E
    l nombre de la persona titular de la cuenta bancaria debe coincidir con la de la cuenta en Oikocredit. Sólo aceptamos cuentas bancarias españolas, otras serán rechazadas. 
  • En caso que tu inversión sea igual o superior a 3.000 €deberás probar la fuente de ingreso el origen de los fondos: copia de la nómina con antigüedad menor a tres (3) meses o, en caso de autónomo, copia de la última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
5. Lee y acepta las condiciones de MyOikocredit y pulsa el botón para enviar tus datos.

6. En unos pocos días verificaremos tus datos y te enviaremos un email informando el estado de tu solicitud. 

7. Una vez recibas el email dándote la bienvenida como inversor, entra en tu cuenta en MyOikocredit (encontrarás el enlace a MyOikocredit en la esquina superior derecha de nuestra página) y pulsa en “+Comprar” e introduce la cantidad que quieres invertir. 

8. Haz una transferencia por el importe que quieres invertir a la cuenta corriente que te indicaremos por email. Por favor ten en cuenta que el nombre del titular de la cuenta bancaria española debe coincidir con el titular de la cuenta MyOikocredit en Oikocredit. Sólo aceptamos depósitos en euros de cuentas bancarias españolas; otras serán rechazadas y los fondos reembolsados.

9. Los certificados de depósito serán emitidos con fecha valor del día del mes siguiente a tu transferencia bancaria si: 
  • El dinero fue transferido desde la misma cuenta bancaria que registraste en MyOikocredit, y; 
  • Oikocredit ha acordado emitir acciones OISF. 
Alrededor del décimo (10) día laborable del mes siguiente a la transferencia bancaria recibirás la notificación de la inversión y podrás ver el saldo en MyOikocredit. 

Participa a través de tu asociación de apoyo

Al invertir podrás elegir participar en Oikocredit siendo miembro de una de las tres asociaciones de apoyoen nuestro entorno (Euskadi, Catalunya, Sevilla). Es gratuito y podrás recibir información general sobre el trabajo y la misión de Oikocredit y tomar indirectamente parte en las decisiones en Oikocredit.