¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Misión y visión

Oikocredit somos una organización que proporciona crédito para el desarrollo, dando financiación a proyectos que ayuden a la reducción de la pobreza en los países del Sur. Oikocredit somos uno de los mayores financiadores privados de microfinanzas. También proporcionamos crédito y capital social a cooperativas productivas, organizaciones de comercio justo y pequeñas y medianas empresas con impacto social.

Nuestra misión

Oikocredit instamos a individuos y organizaciones a invertir de manera responsable. Ofrecemos servicios financieros y apoyamos a las organizaciones para mejorar la calidad de vida de las personas o comunidades de bajos ingresos de manera sostenible.

Nuestra visión

Una sociedad global y justa donde los recursos se comparten de manera sostenible y todas las personas están empoderadas y tienen acceso a las oportunidades que necesitan para construir una vida digna.

Nuestros valores

Las personas
En Oikocredit apoyamos a organizaciones que dan oportunidades a personas en dificultad, independientemente de su fe, cultura, edad, o género.

El compartir
Desde Oikocredit ofrecemos una manera de compartir con sentido. La distribución desigual de los recursos, la riqueza y el poder hacen del mundo un lugar de conflictos. Cuando la comunidad global esté preparada para compartir lo que tiene, respetarse mutuamente y trabajar juntos, la justicia y la paz podrán prevalecer.

El espíritu ecuménico
En todo el mundo hay personas creyentes dispuestas a compartir sus recursos. En Oikocredit formamos parte de esa coalición mundial de solidaridad.

Los grupos de base
El desarrollo es más eficaz cuando es participativo y proviene de los grupos de base, del Sur y del Norte. En la cultura cooperativa de Oikocredit la participación e iniciativa de las personas son centrales en las decisiones y actuaciones.

La integridad
El respeto entre personas implica honestidad y confianza. En Oikocredit nos proponemos escuchar con comprensión y tener una comunicación honesta totalmente transparente acerca de todos los parámetros de nuestras políticas.

El medio ambiente
Un ecosistema equilibrado es la base de la vida y, como tal, debe ser conservado. En Oikocredit creemos que sólo en un mundo donde los recursos y el poder estén repartidos de forma equitativa es posible que la naturaleza alcance un saludable equilibrio.

> Conoce nuestra Estrategia 2018-2022

> Conoce nuestra historia