Midiendo el impacto de nuestro trabajo
Boletín electrónico de Oikocredit
Agosto 2018

Midiendo el impacto de nuestros esfuerzos sociales y ambientales

Este verano hemos publicado nuestro Informe de Desempeño Social y Ambiental (SEPR por sus siglas en inglés) para el ejercicio 2017. El informe vincula nuestros tres sectores de especialización -finanzas inclusivas, agricultura y energías renovables- con nuestro desempeño social y ambiental. También puedes leer la nota de prensa donde se detallan los elementos clave del informe, como por ejemplo el significativo progreso de Oikocredit para llegar a beneficiar a las mujeres y el incremento en el número de hogares con acceso mejorado a la energía. Este boletín también incluye una entrevista con nuestra Directora de Relaciones con Inversores y Desempeño Social, Ging Ledesma, que nos explica porque Oikocredit rinde cuentas sobre su desempeño social y ambiental.

En este boletín también te ofrecemos los últimos datos internacionales del segundo trimestre de 2018, así como unos breves artículos sobre nuestra participación en la Asamblea General del pasado mes de junio en India, y en la Escuela de Verano de Banca Social del pasado mes de julio en Barcelona.

 

Superando la media del sector

Este comunicado de prensa revela los elementos clave del último Informe de Desempeño Social y Ambiental de Oikocredit. Hemos hecho progresos significativos en áreas clave como por ejemplo el número de mujeres beneficiadas, y nuestra financiación a 747 organizaciones socias ha llegado a 36 millones de personas.

Lee el comunicado de prensa >
 

Resultados Sociales y Ambientales

Nuestro Informe de Desempeño Social y Ambiental (SEPR) muestra cómo contribuimos a mejorar las vidas de personas de bajos ingresos a través de nuestras organizaciones socias, inversores/as y fondos provenientes de donaciones. Medimos nuestro desempeño y el de las organizaciones que financiamos para ver cómo nuestro trabajo contribuye a un cambio positivo.

Lee el informe (en inglés) >
 

Yendo por encima de la media y más allá [entrevista]

Para descubrir algunos de los detalles más relevantes del SEPR y conseguir entender mejor por qué Oikocredit rinde cuentas sobre su desempeño social y ambiental, nos hemos sentado a hablar un rato con Ging Ledesma, la Directora de Relaciones con Inversores y Desempeño Social de Oikocredit.

Lee la entrevista completa >
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Nuestros datos para el segundo trimestre de 2018 incluyen el capital pendiente, el número total de socios y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestros fondos por tipo, región y sector. Las cifras también incluyen hogares con acceso a energía limpia y reducción de CO2.

Leer más >
 

Otras Noticias

Resumen de la Asamblea General Anual de la cooperativa

El pasado mes de junio participamos en la Asamblea General Anual de Oikocredit Internacional en India, en representación de todos nuestros socios y socias. Puedes encontrar un resumen aquí, y para más detalles sobre las decisiones aprobadas en la Asamblea también te puedes poner en contacto con tu Asociación de Apoyo más cercana.

Lee el resumen de la Asamblea de India >
 

Barcelona acoge la Escuela de Verano Internacional de Banca Social

Oikocredit Catalunya participó en la Escuela de Verano Internacional de Banca Social del pasado mes de julio con un taller sobre las tendencias y retos de las microfinanzas en países del Sur. La Escuela de verano del Institute for Social Banking es un evento de referencia mundial en el sector.

Lee más >
 
Síguenos en:

De conformidad con el Reglamento General Europeo de Protección de Datos 2016/679 (RGPD), Oikocredit Catalunya garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal. Así mismo te informamos de la inclusión de tus datos en un fichero con el fin de mantener la relación que te vincula y de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, supresión, portabilidad u oposición al tratamiento en este mismo mail o a la dirección: Bisbe Laguarda 4, Barcelona. > Ver Política de Privacidad haciendo clic en el enlace "Privacy statement" de más arriba.

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038