Reflexionando sobre 2018 y mirando hacia adelante
Boletín electrónico de Oikocredit
Febrero 2019

Focalizándonos en un impacto social todavía más fuerte

El inicio de un año nuevo presenta una oportunidad para la autoreflexión. Nuestro Director Ejecutivo, Thos Gieskes, reflexiona sobre el 2018 y ofrece una perspectiva financiera para el 2019 para Oikocredit en este artículo.

Ahora, con el año empezado, nuestra estrategia renovada es el marco alrededor del cual estamos dando forma a nuestra organización. En este boletín resaltamos el nuevo documento de Estrategia y Visión como una lectura esencial para todos los socios y socias de Oikocredit.

El impacto social permanece firmemente en el corazón de nuestro trabajo, tal como atestiguan las historias de India y Perú que presentamos en este boletín. En una entrevista con nuestro Director de Inversiones, Bart van Eyk, puedes leer sobre cómo estamos llevando a cabo los cambios en nuestro conjunto organizativo regional para crear un impacto social todavía más grande.

Deseamos seguir contigo el viaje hacia un futuro sostenible y de éxito, y llevando a cabo esta importante misión de Oikocredit por muchos años más.

 

La estrategia actualizada de Oikocredit

Recientemente hemos publicado nuestra Visión y Estrategia 2018-2022 actualizada. La cual establece nuestras ambiciones y la dirección para el futuro desarrollo de Oikocredit. Uno de nuestros objetivos clave es maximizar el impacto social.

Leer más >
 

Un nuevo modelo operativo

Entrevistamos al Director de Inversiones de Oikocredit, Bart van Eyk, para saber más sobre los cambios que están teniendo lugar como resultado de nuestra estrategia actualizada, y cómo los cambios en nuestra configuración regional nos ayudarán a servir mejor a nuestras organizaciones socias con el objetivo de crear un impacto social todavía más fuerte.

Leer la entrevista >
 

Viendo el impacto social de primera mano

Durante la reciente gira de estudios por Perú, un grupo de personas inversoras, trabajadoras y voluntarias conocieron gente muy inspiradora. Un ejemplo es Dimas Morales, una granjera de pollos y clienta de nuestra organización socia ProEmpresa, quien ha hecho prosperar su negocio a pesar de las circunstancias adversas.

Lee la historia de Dimas >
 

Acceso al mercado para campesinos en India

La organización socia de Oikocredit Y-Cook produce una gama de productos alimentarios frescos y saludables listos para comer. La compañía compra productos agrícolas de 1.300 pequeños agricultores, uno de los cuales es Krishna Muthy (imagen de cabecera, a la derecha). "Antes de trabajar con Y-Cook no cultivábamos maíz dulce. Con el maíz ahora tenemos precios fijos, que son mucho mejor", dice.

Lee sobre Y-Cook >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038