Resultados anuales y el camino a seguir
Boletín electrónico de Oikocredit
Abril 2018

Resultados financieros y el camino a seguir

Este año representa los 50 años que han pasado desde que surgió la idea de crear Oikocredit. Cuando miramos hacia atrás estamos orgullosos de nuestros logros. Desde nuestra fundación en 1975, hemos apoyado a más de 1,800 organizaciones en su búsqueda para ayudar a las personas de comunidades con bajos ingresos para mejorar sus vidas.

Si bien nuestra misión no ha cambiado a lo largo de las décadas, el mundo que nos rodea sí lo ha hecho. Puedes leer más sobre esto y la respuesta tomada por Oikocredit en nuestro informe anual. Este boletín también incluye nuestro comunicado de prensa de los resultados de 2017 y una historia inspiradora con nuestra organización socia Contactar. Esta organización de microfinanzas apoya a los pequeños empresarios en una variedad de actividades en el sur de Colombia, no solo brindando préstamos sino también tomando medidas para mejorar su bienestar.

 

Resultados de Oikocredit en 2017

Nuestro último comunicado de prensa revela las cifras clave de 2017, incluido nuestro capital social que cruza la marca de los mil millones de euros y la duplicación de esfuerzos en la creación de capacidades. Los resultados de los tipos de cambio de las divisas impactaron en los ingresos de Oikocredit, pero fueron compensados ​​en gran medida por el fondo interno de moneda local de la cooperativa.

Leer la nota de prensa
 

Informe anual de 2017

El informe anual de Oikocredit  ya está disponible. Nuestro informe de 2017 incluye una descripción general de alto nivel de nuestros resultados financieros por parte de nuestros consejos de administración y supervisión, junto con nuestros estados financieros para 2017.

Leer el informe anual
 

De trabajador de fábrica a propietario de fábrica

Nuestra organización socia colombiana Contactar va más allá de otorgar préstamos para ayudar a sus clientes a hacer crecer sus negocios. Proporciona capacitación personalizada, consejos de salud y seguridad, ayuda con la vivienda y da consejos sobre nutrición. Conoce la historia de Pedro Bastidas, quien pasó de ser un obrero a ser el dueño de una fábrica.

Leer la entrevista completa
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Nuestros datos para el cuarto trimestre de 2017 incluyen el capital pendiente, el número total de socios y países en los que invertimos, así como una visión general de nuestros fondos por tipo, región y sector. Las cifras también incluyen hogares con acceso a energía limpia y reducción de CO2.

Leer más
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038