Cerramos el año con este último boletín con reflexiones y noticias
logo oikocredit
Último boletín electrónico de Oikocredit del año
Diciembre 2023

Y cerramos el año reflexionando sobre cómo nuestros ahorros pueden construir paz y prosperidad.

En estas fechas tan especiales no podemos dejar de pensar en las personas de todo el mundo que están sufriendo los impactos de la pobreza y muy especialmente de las terribles guerras y conflictos armados que azotan nuestro mundo.

Por ello no nos queremos quedar en el simple deseo de un próspero año 2024, sino que también queremos compartirte desde nuestro Blog algunas reflexiones sobre el papel del dinero en la construcción de paz y prosperidad de verdad para todas las personas de todos los rincones del planeta.

Y por último te contamos algunas de las últimas noticias y proyectos financiados este último mes, y aprovechamos la ocasión para agradecerte tu apoyo este año, en nombre de todo Oikocredit y de todas las personas que se benefician de nuestro trabajo en forma de finanzas éticas.

 
Artículo de opinión en Blog (imagen de dinero en India)

[Blog] Todas somos cómplices de crímenes de guerra

¿Qué relación guardan las finanzas con el panorama bélico mundial y qué papel ocupamos en ello la ciudadanía como clientes de éstas? Reflexionamos sobre esta cuestión en el siguiente artículo de opinión.

Leer más >
 

Noticias y organizaciones socias de Oikocredit

operario de Weziza en Benin

¿Cómo Weziza, socia de Oikocredit, mejora el acceso a la electricidad en Benín?

Dos años y medio después de que Oikocredit invirtiera en la empresa de energía sin conexión a la red Weziza, analizamos cómo un mejor acceso a la electricidad está apoyando el desarrollo económico en África Occidental. Las nuevas minirredes han tenido un impacto positivo en más de 2.500 hogares y 15.000 personas.

Leer más >
 
logo de Brac Uganda Bank

Oikocredit apoya a las PYME ugandesas con una financiación de 7,5 millones de euros

La nueva asociación con Brac Uganda Bank Ltd ayudará a los sectores del comercio, la agricultura y el transporte en toda la nación africana.

Leer más >
 
logo de Procap.io

Fomentar la creación de empleo en las PYMES de Baja California

Oikocredit otorga a la empresa social mexicana Procap un préstamo de 1,07 millones de euros para que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a fondos.

Leer más >
 
Fotografía del acto de presentación de AgriGRADE

El Gobierno holandés promete 8 millones de euros para el apoyo a la agricultura basada en datos en las economías emergentes

La financiación del concepto AgriGRADE, desarrollado por Oikocredit junto con otras entidades, pretende hacer que las cooperativas y organizaciones agrícolas sean más atractivas para agricultores e inversores.

Leer más >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038