logo oikocredit
Boletín electrónico de Oikocredit
Febrero 2024

Más que prestamos

En este boletín, destacamos cómo el trabajo de Oikocredit no se limita únicamente a la provisión de préstamos. También brindamos espacios para fortalecer las capacidades de nuestras organizaciones asociadas, con el fin de potenciar su capacidad de apoyo en los cambios positivos que experimentan sus clientes gracias a su labor. Además, compartimos las primeras noticias sobre la Encuesta de Autopercepción del Cliente de Oikocredit.

Asimismo, informamos sobre una nueva inversión en México y dos actividades significativas: un webinar en colaboración con una organización de la República Dominicana, y una excursión turística que nos permitirá conocer más sobre el trabajo de Oikocredit en el ámbito del café, junto con un encuentro de mujeres viajeras.

 

“La pobreza no es solo falta de recursos financieros, Oikocredit impulsa el desarrollo sostenible a través del desarrollo de capacidades”

Entrevista en Corresponsables a nuestra directora de Estrategia e Impacto Sostenible de Oikocredit.

Leer más >
 

¿Cuáles son las ventajas de escuchar a los clientes de inversiones de impacto?

Anticipándonos al informe anual del Programa de Encuesta de Autopercepción del Cliente de Oikocredit, una mirada a cómo la iniciativa permite a los socios mejorar los servicios en respuesta a los cambios en la vida de los clientes.

Leer más >
 

¿Qué puede aprender de nuestro nuevo podcast Ethics & Euros (en Inglés)?

Cambiar la vida de una mujer mejora los resultados de toda su comunidad, dice Iris Lanao, de Finca Perú, a la presentadora del podcast Ética & Euros, Karen Zwissler. Sintonice para saber más.
Leer más >
 

Noticias y organizaciones socias de Oikocredit

Oikocredit lidera la financiación semilla de 10 millones de dólares para la fintech mexicana YoFio

La nueva inversión en la plataforma de servicios financieros digitales de YoFio apoyará el crecimiento de las finanzas inclusivas en México.
Read more >
 

Noticias locales y agenda de actividades

BILBAO. Walk & Coffee

¿Eres amante del café? ¿Conoces su historia? Te invitamos a participar el día 16 de Marzo en una visita guiada por la ciudad de Bilbao, en la que aprenderás más sobre el café y la importancia de consumir café de comercio justo. Además la actividad es GRATUITA.

Leer más >
 

MADRID. Encuentro de Mujeres Viajeras

Se celebra la segunda edición del Encuentro de Mujeres Viajeras, esta vez en Madrid. Diferentes viajeras nos contarán su experiencias en África e India. A través de ellas y de una cata de chocolate, además conoceremos el trabajo de Oikocredit impulsando la agricultura sostenible y el comercio justo.

Leer más >
 

Oikocredit Live: Creando justicia social a través de la inclusión financiera

Una nueva edición de la serie de webinars Oikocredit Live. En esta ocasión conoceremos el trabajo de nuestra organización socia Mujeres en Desarrollo Dominicana (Mude) de República Dominicana que nos informará sobre sus experiencias con la inclusión financiera.

Leer más >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038