Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Conoce las organizaciones financiadas por Oikocredit: apúntate a un Campo de Solidaridad

Conoce las organizaciones financiadas por Oikocredit: apúntate a un Campo de Solidaridad

camps-solidaritat-setem-oikocredit.jpgasteartea, 31 de urtarrilak de 2017

Ya se han abierto un año más las inscripciones a los Campos de Solidaridad de SETEM Catalunya, que durante los meses de verano de 2017 permitirán conocer 21 organizaciones en 14 países diferentes de África, Asia y América Latina.

Desde Oikocredit hace años que colaboramos en algunos de los destinos que están vinculados con nuestras organizaciones socias. Los Campos de Solidaridad ofrecen la posibilidad a las personas participantes de formarse, convivir y colaborar en organizaciones de ámbito educativo, de Comercio Justo o vinculadas a los Derechos Humanos y las migraciones en estos continentes.

Desde Oikocredit concretamente colaboramos con dos campos de solidaridad. Uno de ellos tiene lugar en Palacagüina, en Nicaragua (19.), donde los interesados y las interesadas convivirán con las familias que viven en esta zona rural, para conocer el día a día de la comunidad campesina, así como vivir de cerca el Comercio Justo. La organización local que acoge la estancia, que recibió financiación de Oikocredit, es PRODECOOP, y trabaja con 40 cooperativas productoras de café del norte del país. Promueve programas educativos para campesinos y campesinas así como espacios de participación para mujeres.

El otro tiene lugar en la Isla de Cebú, en Filipinas (6.). Las características son similares, y en este caso se colabora con la entidad SPFTC (Southern Partners Fair Trade Center), que además del Comercio Justo, lleva a cabo presión política a favor de los derechos humanos, sobre todo de los campesinos y las campesinas. Este campo tiene lugar durante tres semanas en agosto, a diferencia del de Nicaragua, que es en julio. Los dos pueden acoger hasta 8 participantes.

Más de 5.000 personas ya han participado en estas experiencias. Las inscripciones ya están abiertas, y para participar en un Campo de Solidaridad, hay que asistir a una sesión informativa (con diferentes fechas y lugares), ser mayor de edad y socio/a de Setem (hay la posibilidad de hacerse socio/a durante el año que tiene lugar la actividad), así como participar en el proceso de formación previa al viaje, y que se lleva a cabo durante varios fines de semana de la primavera.
Aprovecha esta gran oportunidad de conocer en propia persona algunas de las organizaciones a las que apoyamos desde Oikocredit!
Para más información se puede llamar al 93 441 53 35 o escribir a camps@setem.org, así como visitar su web.

Vídeo: "Qué son los Campos de Solidaridad en 3 minutos" (en catalán)

« Atrás