Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Crece un 14% la venta de armas los últimos cinco años

Crece un 14% la venta de armas los últimos cinco años

Denunciem la Banca Armadaasteartea, 23 de otsaila de 2016

Hace pocas horas, el centro internacional más prestigioso de estudios por la paz, Sipri, ha publicado un informe donde explicaba cuales eran los países que más compraban y vendían armas. Desde Oikocredit, como una entidad de finanzas éticas, lamentamos que el tráfico de armas pesadas haya crecido un 14%, en el periodo que engloba en 2011-2015.

El estudio revela que los principales países exportadores son los Estados Unidos, Rusia, China y Francia, todos ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Por el contrario, los países con un volumen de importación armamentística más alto son India, Arabia Saudí, China, los Emiratos Árabes y Australia.

Destacan Arabia Saudí y Qatar, con un aumento de las importaciones de armas americanas de entre un 275% y 280%. Por otro lado, el Estado español es el país de la UE que más ha aumentado la venta de armas con un 55% más que hace cinco años. Además, uno de los investigadores del centro, Siemon Wezeman, alerta que China «sigue ampliando sus capacidades militares con armas importadas y producidas por ellos mismos».

Desde las finanzas éticas, compartimos la preocupación del centro de estudios y animamos a invertir en entidades como la nuestra, que financiarán proyectos centrados en el desarrollo de las diferentes comunidades y la mejora de su calidad de vida. Recordamos también otra forma de luchar contra esta lacra: el Verkami lanzado hace unas semanas 'Banca Armada'.

Puedes consultar la base de datos aquí (en inglés).

« Atzera