Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

España prohíbe las inversiones en armas

España prohíbe las inversiones en armas

stop_inversiones_explosivasosteguna, 29 de urriak de 2015

El Estado español se convierte en el décimo país en prohibir la financiación de las bombas de racimo, así como las minas antipersona y armas con efectos similares. Lo explicita la aprobación de la Ley 27/2015 de 28 de julio, que modifica la Ley 33/1998, tras el éxito de la campaña Stop inversiones explosivas.

Las entidades impulsoras de la campaña aseguran que la entrada en vigor de esta ley supondrá una nueva etapa hacia el desarme y la paz. Stop inversiones explosivas ha sido impulsada por el Centro Delàs de Justicia y Paz, la Fundación para la Paz, el Movimiento por la Paz, la Plataforma por la Paz de Lloret y Setem, miembros de la Cluster Munition Coalition.

Un paso adelante

El uso, producción, comercio y almacenamiento de estas armas estaba prohibida en 107 países, a raíz de un tratado mundial firmado en 2008, pero en algunos casos se podía financiar a los Estados no firmantes del tratado, hasta la aprobación de la ley 27/2015 que lo prohíbe.

Stop Inversiones explosivas seguirá trabajando en la denuncia de las inversiones en armas también en coordinación con plataformas como Banca Armada, BBVA sin armas, Banco Santander sin armas, Caixabank sin armas y Banco Sabadell sin armas. Las entidades de finanzas éticas siempre se han opuesto a este tipo de inversiones, ya desde en inicio.

« Atzera