¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Hemos compensado nuestras emisiones

Hemos compensado nuestras emisiones

COOT-CR-56.jpgmartes, 24 de abril de 2018

En Oikocredit Euskadi impulsamos las finanzas éticas y a través de ellas el desarrollo sostenible.

Por eso, hemos decidido compensar las emisiones que ha generado la actividad de nuestra entidad durante los años 2016 y 2017, mediante el sistema de compensación CeroCO2 de Ecodes. Han sido 11,189 toneladas de CO2, que es una cantidad relativamente baja, y es consecuencia de los viajes que hemos realizado a las Asambleas Generales de Oikocredit, las participaciones en reuniones de coordinación internacionales y estatales, ferias y demás actividades.

Como no puede ser de otra manera, hemos buscado ser coherentes también en la elección de los proyectos donde compensar. Por eso, hemos elegido el apoyo al proyecto “Mejora de prácticas de agricultura orgánica con comunidades indígenas en Guatemala, 2ª Fase” que va muy en línea con el apoyo a la agricultura que Oikocredit impulsa.

De esta manera, hemos compensado nuestra huella ecológica y así de una manera más fuerte aún continuar impulsando el desarrollo sostenible en los países empobrecidos del Sur.

Certificado



« Back