¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El autobús de las Finanzas Éticas pasó por el Berdetxe y su próxima parada será en la feria Berdeago de Enero.

El autobús de las Finanzas Éticas pasó por el Berdetxe y su próxima parada será en la feria Berdeago de Enero.

Berdeago 2017martes, 23 de enero de 2018

Desde el año pasado colaboramos con Berdeago, Feria Vasca de la Sostenibilidad para dar a conocer las Finanzas Éticas dentro de la Feria, que este año se celebrará en Durango el 27 y 28 de Enero.

En ella, daremos a conocer qué estamos haciendo en el ámbito de las energías renovables, mostrando proyectos que estamos apoyando en energía eólica, solar e hidráulica en países del Sur.

Aprovechamos este boletín, para invitaros acercaros a la Feria ya que tendremos un punto de información donde podréis plantearnos todas vuestras dudas.

Este año además, Berdeago nos lanzó el reto de darle una mayor difusión a las Finanzas Éticas y nos invitó a dar a conocer lo que hacemos junto a Economistas sin Fronteras, Fiare y Reas en una charla que se celebró el día 9 de Enero en el Bilbao Berrikuntza Faktoria.

Para dinamizarlo utilizamos una dinámica en la que un autobús imaginario nos permitió conectar el Mundo mediante las Finanzas Éticas, viendo que estas son necesarias y posibles.

« Back