¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La Educación Financiera desde las Finanzas Éticas

La Educación Financiera desde las Finanzas Éticas

lunes, 09 de octubre de 2017

El pasado jueves 5 de octubre de 2017, dentro de la Semana de la Educación Financiera, participamos en dos jornadas organizadas por el Colegio de Economistas de Euskadi.

Por la mañana se desarrolló el tema la Educación en finanzas y el valor social de la economía (Universidad de Deusto). En la jornada, nuestro presidente Jorge Berezo, además de explicar qué es las finanzas ética, expuso las conclusiones de la investigación que la Red de Finanzas Éticas y Parabancarias, ha llevado a cabo con el apoyo del ayuntamiento de Donostia. En este estudio se analizan materiales y estrategias para trabajar la Educación Financiera en centros escolares.

Por la tarde, abordamos la Educación financiera con profesores de diferentes colegios en la sede del Colegio de Economistas.

En las dos actividades estuvo presente la Red de Finanzas Éticas y Parabancarias que impulsa esta otra visión de la economía, desde la economía social y solidaria, está conformada por un grupo de entidades como Economistas sin Fronteras, FIARE, Setem, Oikocredit, Koop 57 y Elkarcredit.

« Back