¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Crece un 14% la venta de armas los últimos cinco años

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Crece un 14% la venta de armas los últimos cinco años

Denunciem la Banca Armadamartes, 23 de febrero de 2016

Hace pocas horas, el centro internacional más prestigioso de estudios por la paz, Sipri, ha publicado un informe donde explicaba cuales eran los países que más compraban y vendían armas. Desde Oikocredit, como una entidad de finanzas éticas, lamentamos que el tráfico de armas pesadas haya crecido un 14%, en el periodo que engloba en 2011-2015.

El estudio revela que los principales países exportadores son los Estados Unidos, Rusia, China y Francia, todos ellos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU. Por el contrario, los países con un volumen de importación armamentística más alto son India, Arabia Saudí, China, los Emiratos Árabes y Australia.

Destacan Arabia Saudí y Qatar, con un aumento de las importaciones de armas americanas de entre un 275% y 280%. Por otro lado, el Estado español es el país de la UE que más ha aumentado la venta de armas con un 55% más que hace cinco años. Además, uno de los investigadores del centro, Siemon Wezeman, alerta que China «sigue ampliando sus capacidades militares con armas importadas y producidas por ellos mismos».

Desde las finanzas éticas, compartimos la preocupación del centro de estudios y animamos a invertir en entidades como la nuestra, que financiarán proyectos centrados en el desarrollo de las diferentes comunidades y la mejora de su calidad de vida. Recordamos también otra forma de luchar contra esta lacra: el Verkami lanzado hace unas semanas 'Banca Armada'.

Puedes consultar la base de datos aquí (en inglés).

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

octubre 2018

julio

noviembre 2017

mayo

enero

septiembre 2016

mayo

abril

marzo

febrero

diciembre 2015