¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

El consumo y la transformación social

El consumo y la transformación social

0.pngmartes, 15 de diciembre de 2015

Con el auge de la economía social y solidaria, han aparecido diferentes proyectos que pretenden ser una guía de las diferentes opciones para hacer un consumo crítico, sostenible y responsable. Utilizan diferentes criterios para catalogar los proyectos y destacan el Barcelona +sostenible, Pam a Pam, o Ifeelmaps, que son mapas que agrupan todas estas iniciativas. Y Oikocredit está presente también en algunos de ellos.

Pam a Pam está impulsado por la Red de economía solidaria de Catalunya (XES) y Setem, "pretende transformar el entorno con la cesta de la compra" y recoge "iniciativas de Economía social y solidaria y consumo responsable". Por su parte, Barcelona +sostenible quiere "visualizar la contribución que se hace para mejorar la ciudad".

También destaca Ifeelmaps, con un ECOmapa de Barcelona. En esta guía, se incluyen los establecimientos, servicios y productos ecológicos y comprometidos, así como restaurantes y centros de captación, o también terapias alternativas, opciones de transporte, cooperativas y servicios.

Por otro lado también existen iniciativas de mapeo y localización más locales, de pequeñas ciudades o pueblos en transición. Quizás en tu municipio existe alguna y puedes encontrar en ella los comercios o alternativas de consumo responsable más cercanas.

De un perfil diferente pero con una idea similar existe también la revista Opcions, ya con muchos años de historia en sus espaldas. Esta revista se dedica a promover una nueva cultura de consumo, acompañada con nuevas propuestas y análisis rigurosos de varios productos o servicios que utilizamos en nuestro día a día.

« Atrás