¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit cumple 40 años. Celébralo con nosotros!

Oikocredit cumple 40 años. Celébralo con nosotros!

acto-40-aniversario-oikocredit-cast.jpgmiércoles, 04 de febrero de 2015

Cuatro décadas facilitando la inclusión financiera de personas en países del Sur. Cuatro décadas demostrando que otra forma de hacer economía y finanzas es posible. Cuatro décadas de participación y democracia. Cuatro décadas de multiculturalidad. Se dice rápido, pero detrás de todo esto ha habido muchos esfuerzos y muchas personas que lo han hecho posible. Y queremos que lo celebres con nosotros.

El año 2015 será un año muy especial para la cooperativa Oikocredit Internacional, que cumple 40 años, pero también para Oikocredit Catalunya, que hace 15 años que permite que personas y organizaciones comprometidas de nuestro país puedan invertir éticamente sus ahorros en las personas más necesitadas del Sur.

Desde nuestros humildes inicios allá por el año 1975, con el utópico objetivo de dar un uso más ético y transparente a nuestros ahorros, Oikocredit ha demostrado que los sueños más idealistas se pueden hacer realidad, y ha ido creciendo poco a poco, superando adversidades y retos, para convertirse hoy en día en una entidad referente a nivel mundial en la financiación ética de proyectos empresariales en países del Sur.

Hoy en día, más de 52.000 personas de todo el mundo canalizan sus ahorros a través de Oikocredit, permitiendo financiar más de 800 Instituciones Micro Financieras y empresas sociales de 63 países de América Latina, África, Asia y Europa del Este.

Durante todo el 2015 iremos celebrando este doble aniversario de varias formas en todo el mundo y en nuestro país, pero para empezar te queremos invitar al acto que hemos organizado para el próximo martes 17 de febrero a las 18:15h en el edificio Roger de Llúria de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.

Encuentro de miembros de Oikocredit Internacional

Acto inicial de celebración de los 40 años de Oikocredit y 15 años de Oikocredit Catalunya

Fecha y hora: Martes 17 de febrero a las 18:15h
Lugar: Edificio Roger de Llúria. Universitat Pompeu Fabra. Ramon Trias Fargas, 25-27, Barcelona.

Programa:
18:15h Bienvenida, presentación y repaso de los 40/15 años de Oikocredit. A cargo de Xavier Fernàndez-Díaz Mascort, presidente de la Asociación Oikocredit Catalunya.
18:45h "La importancia de la agricultura en el desarrollo de los países del Sur. La tarea de Oikocredit sobre el terreno". A cargo de Carina Torres, responsable de la Unidad de Agricultura de Oikocredit Internacional, con sede en Perú.
19:30h Coloquio – debate.
20:00h Copa de vino y pica-pica.

El acto es totalmente abierto a todo el mundo, pero requiere inscripción previa a través de este formulario.

Nos encantará compartir este momento tan especial contigo y con todas aquellas personas que creas que les pueda interesar!

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

marzo 2024

diciembre 2023

noviembre

octubre

agosto

julio

mayo

enero

octubre 2022

septiembre

mayo

abril

octubre 2021