¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte en el proveedor de financiación de vivienda asequible Sitara en India

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Oikocredit invierte en el proveedor de financiación de vivienda asequible Sitara en India

jueves, 21 de marzo de 2019

Oikocredit realizó una inversión de capital de INR 670 millones en la compañía de financiación de viviendas asequibles Sitara junto con Omidyar Network india, HDFC Life Insurance, HDFC Holdings Ltd. y Women´s World Banking para fomentar la inclusión y la igualdad en el sector de préstamos hipotecarios de la India.

Sitara (SEWA Grih Rin Limited) utiliza un sistema innovador de garantías alternativas para ayudar a los hogares desatendidos y con bajos ingresos en lugares urbanos y periurbanos a acceder a viviendas asequibles. La compañía presta especial atención en la promoción de los derechos a la tierra de las mujeres.

Actualmente opera en siete regiones de la India, Sitara utilizará la inversión de Oikocredit para fortalecer su posición en las áreas existentes y expandirse estratégicamente a otros estados.

Shruti Gonsalves, MD y CEO de Sitara, dijo: “Millones de familias que viven en el espacio urbano dependen del sector no organizado para subsistir, y continúan siendo excluidas financieramente de los sistemas bancarios formales debido a la falta de derechos de tenencia de la tierra. Estamos encantados con esta inversión, ya que tendremos la oportunidad de ampliar aún más las operaciones de SEWA Grih Rin Ltd [Sitara]".

Lee más sobre la inversión en el sitio web de Sitara>

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

mayo 2019

abril

marzo

febrero

enero

diciembre 2018

noviembre

octubre