¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Reflexionando sobre 2018 y mirando hacia adelante.

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Reflexionando sobre 2018 y mirando hacia adelante.

thos-1(srgb).jpgmartes, 29 de enero de 2019

El Director Ejecutivo de Oikocredit, Thos Gieskes, reflexiona sobre 2018 y comparte lo que le espera a la cooperativa

En 2018 se cumplieron 50 años desde que surgió la idea de crear Oikocredit en la reunión del Consejo Mundial de Iglesias en 1968. Mirando hacia atrás, estamos muy orgullosas de lo que Oikocredit ha logrado en las últimas décadas.

En los últimos años, hemos visto cómo el mundo que nos rodea cambia rápidamente, y las tendencias externas están afectando el trabajo que hacemos. Si bien nuestro impacto social sigue siendo fuerte, nuestros resultados financieros han estado bajo presión, como se señala en los informes anuales recientes. Esto se debe principalmente al entorno global de bajos tipos de interés que ha persistido durante varios años, así como al aumento de la competencia en el sector de inversión de impacto social.

Nuestra estrategia actualizada nos ayuda a abordar estos problemas y hemos empezado a implementar medidas para mejorar nuestros resultados financieros al concentrar nuestros esfuerzos en sectores y mercados clave, además de reducir la complejidad y los costos en nuestra organización. También nos hemos fijado metas ambiciosas para seguir creciendo con nuestras organizaciones socias y maximizar el impacto social para las personas a las que sirven.

A pesar de que 2018 fue un año de cambios, logramos un modesto crecimiento en nuestra cartera de desarrollo en línea con nuestros objetivos. También vimos un un continuado y notorio flujo de fondos de nuestros miembros e inversores, principalmente gracias al trabajo de las Asociaciones de Apoyo de Oikocredit. Hemos logrado un buen progreso en la implementación de nuestra estrategia actualizada durante el año pasado, y ya podemos ver los beneficios que comienzan a surgir.

Como se planificó y se comunicó anteriormente, el impacto de los cambios que estamos implementando actualmente se realizará este año. Debido a esto, nuestros resultados financieros para 2018 siguen bajo presión y esperamos una mejora en nuestros resultados financieros en 2019. Como todos los años, nuestros resultados financieros están en proceso de auditoria y los podremos compartir pronto en nuestro informe anual.

El cambio organizacional rara vez es fácil, pero es importante que evolucionemos y nos adaptemos para mantenernos fuertes como organización. Nuestra pasión por crear impacto social sigue siendo el núcleo de estos cambios, y estamos tan comprometidos como siempre con la mejora de la vida de las personas y comunidades de bajos ingresos a través de nuestro trabajo.

La combinación de Oikocredit de más de 40 años de experiencia en inversiones de impacto, una base de inversionistas leales, una red verdaderamente global de organizaciones socias y oficinas locales, y personal trabajador y voluntario comprometido crea una propuesta que pocas organizaciones pueden igualar. Estoy seguro de que con esta combinación única podremos alcanzar nuestros objetivos estratégicos y fortalecer nuestra posición como líder en el sector de inversión social en los próximos años.

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

abril 2019

marzo

febrero

enero

diciembre 2018

noviembre

octubre