¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte en el procesador de anacardos Anatrans en Burkina Faso

« Back

Oikocredit invierte en el procesador de anacardos Anatrans en Burkina Faso

46150197_10156135773179141_598443399946698752_n.jpgmiércoles, 14 de noviembre de 2018

La entidad ha adquirido una participación de 2 millones de Euros en el procesador de anacardos Burkinabe Anatrans

Oikocredit se suma como nuevo accionista al procesador de anacardos Burkinabe Anatrans, en una transacción en la que Oikocredit, con sede en Holanda, realiza una inversión de 2 millones de Euros en Anatrans.

Anatrans es uno de los principales procesadores de anacardos de Burkina Faso. Obtiene frutos secos de la comunidad local y suministra anacardos de comercio justo, orgánicos y convencionales a los mercados internacionales. Anatrans se beneficia de la red comercial de su principal accionista, Trade Development Group (TDG).

A través de enlaces con grupos de agricultores y cooperativas, Anatrans mantiene relaciones durante todo el año con 3.500 productores de anacardos. Ha apoyado a grupos de productores desde 2008 ofreciendo asistencia técnica en colaboración con ONGs. Anatrans, también emplea aprox. 1.500 personas.

Oikocredit acumula más de 40 años de experiencia en el financiamiento de organizaciones activas en finanzas inclusivas, agricultura y energía renovable. Los préstamos, las inversiones y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas que viven con ingresos bajos mejoren de manera sostenible sus niveles de vida. Oikocredit financia alrededor de 800 socios en 70 países, con un capital total pendiente de 971,5 millones de euros.

Evert Ludding, el gerente de inversiones de capital de Oikocredit para África, se suma a la junta directiva de Anatrans como el nuevo representante de los inversores. Ludding dijo: "Esta inversión promueve la estrategia de Oikocredit para apoyar a las empresas de procesamiento agrícola sostenibles con el fin de beneficiar a los pequeños agricultores. Esta asociación emocionante con Anatrans y TDG encaja bien con el énfasis de Oikocredit en el impacto social. El apoyo de Anatrans a la agricultura orgánica también se alinea con el compromiso de Oikocredit de salvaguardar el medio ambiente ".

Gerard Klijn, CEO de TDG en los Países Bajos, dijo: "Es fantástico ver a un verdadero socio entrar en el negocio del anacardo con nosotros, y seguramente las competencias adicionales fortalecerán el negocio. Confío en que alentará más inversiones en el sector del anacardo, e incluso catalizará otras iniciativas para fortalecer la industria de procesamiento local ".

Harm Voortman, CEO de Anatrans en Burkina Faso, dijo: "Estamos muy contentos de asociarnos con Oikocredit y comenzar un nuevo capítulo juntos. La inversión de Oikocredit permitirá a Anatrans expandir sus operaciones y promover su trabajo en la construcción de una cadena de valor de anacardo sostenible en Burkina Faso".

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023