¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Artículo de Oikocredit sobre microfinanzas y energía solar doméstica publicado a NextBillion

« Back

Artículo de Oikocredit sobre microfinanzas y energía solar doméstica publicado a NextBillion

REblog.JPGjueves, 26 de julio de 2018

El portal NextBillion ha publicado un artículo de en Mark Roesink, el Responsable de Inversiones en Energías Renovables de Oikocredit, titulado «Energía Solar Doméstica+Microfinanzas: Mitigando Riesgos y Maximizando Recompensas».

El artículo cubre varios temas, como por ejemplo la evolución de la energía renovable por usos domésticos, el rol de las microfinanzas para facilitar el acceso, mejoras en los sistemas de energía solar doméstica, y el impacto social futuro de la energía solar doméstica para las comunidades, las empresas y el medio ambiente.
También destaca cómo el hecho de incorporar microcréditos responsables a la industria solar podría generar un mayor impacto en el acceso a la energía en mercados emergentes como India o Kenia.
NextBillion es una comunidad de líderes empresariales, emprendedores/as sociales, gerentes de ONG, legisladores, académicos y otros actores dedicados a explorar las conexiones entre el desarrollo y el mundo de la empresa.

> Lee el artículo completo en Nexbillion.net (en inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023