¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

"Oikocredit es una organización líder": Conocemos nuestra directora de riesgo.

« Back

"Oikocredit es una organización líder": Conocemos nuestra directora de riesgo.

Laura Pool, director of risk at Oikocredit.jpgmiércoles, 28 de febrero de 2018

En diciembre de 2017, Oikocredit dio la bienvenida a Laura Pool como nueva directora de riesgo y miembro de nuestro equipo directivo. Hablamos con Laura sobre la dirección de riesgo, sus pasiones y el motivo de por qué eligió Oikocredit.

¿Qué te llamó la atención para unirte a Oikocredit?

Fundamentalmente dos razones: En primer lugar mi bagaje en el mundo de los servicios financieros. Trabajé para ING durante más de 16 años, también para algunas instituciones más pequeñas. La gestión de riesgos se convirtió en una de mis áreas de especialización porque es una parte del engranaje financiero que me apasiona.

En segundo lugar tomé conciencia de las micro finanzas cuando los medios convencionales empezaron a hablar de ellas. Este hecho indució mi interés por Oikocredit.

Vi a Oikocredit como un líder en el campo de las inversiones micro financieras y creo en nuestra misión de empoderar a las personas. Por lo tanto, cuando me enteré de la plaza vacante, apliqué sin pensármelo dos veces.

La posición de directora de riesgos se nueva en Oikocredit. ¿Qué es y por qué es importante?

En el pasado, Oikocredit ha sido una entidad muy buena en términos de gestión de riesgos. Sin embargo, a medida que la entidad ha expandido su marco de acción se ha expuesto a nuevos riesgos.

Creando un departamento propio hemos podido aportar diferentes funciones para gestionar los riesgos a los que se expone la entidad, creando una fuente central desde donde podemos analizar toda la exposición Oikocredit. Este hecho da a Oikocredit más estructura y un enfoque más preciso en la gestión de riesgos.

¿Por qué crees que eres un perfil idóneo para la posición de directora de riesgo a Oikocredit?

En 1991 empecé siendo consultora fiscal. Luego me moví a ING donde trabajé en el ámbito de las transacciones.

Gané el Master 's Financial Economics en 2000. También me uní al departamento de gestión de capital de ING donde desarrollé una nueva forma de gestionar los riesgos.

Desde 2008 he gestionado las finanzas y el riesgo a pequeñas compañías, incluyendo el departamento de gestión de inversiones de Triodos. Implementar nuevas metodologías y procesos de gestión del riesgo es algo que me encanta haber podido llevar a cabo en esas compañías pequeñas. Me gusta enfatizar el hecho de que sea pequeñas, porque necesitas ser mucho más pragmático y preciso en las actividades empresariales.

¿En qué te gustaría contribuir a Oikocredit?

En primer lugar me gustaría desarrollar la tarea de gestora de riesgo.

A día de hoy estoy evaluando las necesidades y las políticas de riesgo de Oikocredit para crear un plan comprensivo para los próximos años.
De cara el futuro me gustaría ver cómo puedo ayudar a nuestros socios a la hora de desarrollar su gestión de riesgos en sus actividades, al mismo tiempo ayudarles para desarrollar mejores prácticas con ellos.

Cuéntanos más de ti. ¿Cuáles son tus pasiones? ¿Qué te inspira?

Me encanta estar al aire libre. Soy una apasionada del ciclismo y hacer largas travesías cruzando Europa.

Los fines de semana doy vueltas con la bici a nivel local. Si no estoy con la bicicleta, estoy caminando, normalmente a orillas del río Ijssel, que es donde vivo.

Mi otro gran pasión es el arte. Adoro a Piet Mondrian y Mark Rothko, y me encanta dejarme sorprender por nuevos artistas.

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023