¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Inspirado por el poder de las personas

« Back

Inspirado por el poder de las personas

hann_verheijen-newsletter.jpglunes, 03 de octubre de 2016

El 1 de octubre de 2016, Hann Verheijen se unió a Oikocredit Internacional como el nuevo Director de Crédito. Hann conoce bien nuestro trabajo, ya que durante los últimos cuatro años se desempeñó como director de Oikocredit Nederland. Le pedimos a Hann que reflexionara sobre la trayectoria que lo trajo a Oikocredit, su nuevo puesto y el futuro.

¿Qué te motiva de trabajar para Oikocredit?
“Después de trabajar en finanzas corporativas, comencé a trabajar para Triodos, el banco ético más grande en Europa, que estaba más alineado con mis valores personales. Las ideas principales de la misión de Oikocredit, como el poder de las personas para mejorar sus vidas y el derecho humano a una vida digna son muy importantes para mí. Haberme integrado hace cuatro años a Oikocredit Nederland, la asociación de apoyo holandesa, y formar parte ahora de Oikocredit International han sido una progresión natural. El compromiso explícito de nuestra cooperativa con la sostenibilidad y nuestro trabajo en energías renovables son también muy importantes. El cambio climático es una verdadera amenaza, especialmente para las personas más vulnerables en el mundo”.

¿Qué experiencia profesional previa te ha preparado para tu nueva función en Oikocredit?
“Como director de negocios bancarios en Triodos aprendí mucho, entre otros, como miembro del consejo de administración del fondo de microfinanzas del banco. Posteriormente, Oikocredit Nederland pasaba por momentos difíciles cuando comencé a trabajar como director. Volvimos a retomar el entusiasmo y logramos un crecimiento sólido. Oikocredit tiene la gran responsabilidad de usar prudentemente los fondos de los inversionistas a la vez de maximizar su impacto social. Con las actuales condiciones del mercado, en constante movimiento, esto significa que debemos invertir en nuevos segmentos con un riesgo aceptable así como permanecer fieles a nuestra misión”.

Después de trabajar en el área de entrada de fondos en Oikocredit, ¿qué puedes aportar en el área de salida de fondos?
“La entrada y salida de fondos deben estar conectadas entre sí. Las personas inversionistas quieren estar involucradas en lo que se logra con su dinero y debemos basar firmemente nuestra estrategia de salida de fondos en la visión de Oikocredit. Hoy en día, mil millones de personas no tienen acceso a electricidad y dos mil millones no tienen acceso a servicios financieros. Estos retos globales continuarán impulsando nuestros préstamos e inversiones”.

¿Qué organizaciones socias has visitado y qué fue lo que te inspiró cuando las conociste?
“Mi trabajo con Oikocredit me ha llevado a Camboya, Ghana, India, Malawi y Perú. Pudhuaaru Financial Services (PFSL) en el estado de Tamil Nadu, en la India, es para mí una organización socia especialmente inspiradora. Además de brindar servicios financieros inclusivos a personas de bajos recursos de su zona, PFSL ayuda a sus clientes a prepararse para hacer frente a necesidades financieras futuras. También me ha impresionado mucho el espíritu emprendedor de los clientes de nuestras organizaciones socias que sueñan con asegurar que sus hijos e hijas gocen de buena salud y reciban una educación de calidad. Las personas de bajos recursos tienen muchas capacidades. Cuando trabajaba para Oikocredit Nederland encontramos en Malawi, el país más pobre del mundo, a tres empresarios creativos que nos ayudaron a crear una campaña de promoción”.

¿Cuál es tu visión para tu nueva función como Director de Crédito?
“Quiero aprender aún más sobre la experiencia enriquecedora de Oikocredit y colaborar con mis colegas para construir el futuro de nuestra organización. Espero que mi conocimiento y experiencia puedan ayudar a que nuestra cooperativa sea más eficaz al trabajar por una sociedad global más justa y sostenible”.

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero