¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte 3.3 millones de euros en la financiera orientada a la inclusión de estudiantes Laudex.

Oikocredit invierte 3.3 millones de euros en la financiera orientada a la inclusión de estudiantes Laudex.

martes, 19 de febrero de 2019

19 de febrero de 2019, Ciudad de México, México / Amersfoort, Países Bajos - El inversor de impacto social Oikocredit ha cerrado una inversión de 3.3 millones de dólares en Laudex, una institución de inclusión financiera que brinda préstamos a estudiantes en México.

En México hay un déficit de educación pública de alta calidad. Muchas familias carecen de los recursos necesarios para enviar a sus hijos a universidades privadas y pocos bancos ofrecen préstamos estudiantiles. Este problema cubre el vacío al proporcionar acceso a mejores oportunidades educativas, a través de una financiación competitiva alineada con las necesidades de los estudiantes.

Laudex ofrece préstamos educativos a estudiantes de ingresos bajos y medianos. Los préstamos están optimizados para facilitar la capacidad del cliente de pagar en base a un modelo de precios único basado en el riesgo, una plataforma de aprobación on-line potente y asociaciones sólidas con universidades.

La relación comercial entre Oikocredit y Laudex empezó en 2013, cuando Oikocredit otorgó dos préstamos para apoyar a Laudex en respuesta a las necesidades de sus clientes.

Con esta inversión de capital, Oikocredit se une a la junta directiva de Laudex. Oikocredit pretende mejorar todavía más el trabajo de Laudex para cambiar vidas a través del acceso a la educación al aportar experiencia y compromiso activo a la junta directiva de Laudex.

Antonio Rodríguez, responsable de la inversión de capital de Oikocredit en Laudex, dijo: "La visión y la misión de Oikocredit están alineadas con las de Laudex. Oikocredit cree que nuestra inversión ayudará a fomentar la inclusión social en el sector educativo, capacitando a los estudiantes de bajos ingresos y creando un impacto social positivo a largo plazo".

Vicente Gutiérrez, Director de Finanzas de Laudex, afirmó: "Estamos muy contentos de tener a Oikocredit como inversor en nuestra empresa. Estamos convencidos que la participación activa de un inversor institucional tan reconocido será crucial para conseguir nuestros objetivos a largo plazo”.

Oikocredit se une a otros socios de Laudex, entre ellos Promotora Social México, Comarca Grande, Ambar Capital y un grupo de inversores individuales reconocidos, con el compromiso de apoyar a la institución en el futuro.

Sobre Oikocredit

El inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit tiene más de 40 años de experiencia en la financiación de organizaciones en inclusión financiera, agricultura y energía renovable.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos a África, Asia y América Latina mejoren de manera sostenible sus niveles de vida.

Oikocredit finanza cerca de 700 socios, con un capital total pendiente de € 971 millones a 30
de septiembre de 2018.

Para mayor información: www.oikocredit.coop.

Sobre Laudex

Laudex es una empresa mexicana de préstamos estudiantiles que apoya en la base de la pirámide porque las personas de ingresos medianos consigan y acaben estudios universitarios o de posgrado. En diciembre de 2018, *Laudex ha otorgado préstamos estudiantiles además de 12,000 estudiantes con líneas de crédito aprobadas de 1.8 millones de dólares mexicanos.

Para mayor información: www.laudex.mx

Nota para prensa.
Para mayor información o para solicitar una entrevista, por favor contacte a:
● Rebecca Watson, asesora de comunicaciones, Oikocredit International
Teléfono: +31 33 422 4040, correo electrónico: communication@oikocredit.org
● Luis Farías, Relaciones con Inversoras. Teléfono: +52 55 4040 7940, correo electrónico: alfonso.farias@laudex.mx

« Atrás